Inicio
Domingo 6 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de marzo de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Una mirada al interior

La fuerza que nos anima

•  Por: Shaina


La fuerza que nos anima y nos ayuda a encontrar soluciones duraderas a nuestros problemas es nuestra propia fuerza espiritual, la que todos poseemos pero algunos como solemos orientarnos hacia el exterior no sabemos que está ahí, además que no sabemos cómo usarla.

Según Wayne W. Dyer, psicólogo, existe una solución espiritual para cada problema y además somos aquello en lo que creemos.

Lo cierto es que el ritmo de la vida actual nos ha llevado cada vez más por el camino de la individualidad, con más frecuencia se escuchan consejos para no preocuparnos por los demás, que estamos solos en la vida y solos debemos enfrentar nuestros problemas, nos animan a ser cada vez más independientes y a valernos únicamente por nosotros mismos, a ser más individualistas, por lo que los seres humanos actuales se sienten cada vez más solos, por tanto también sienten que sus problemas son los únicos en el mundo y muy difíciles de superar, o que simplemente no tienen solución.

Por eso es que escuchamos en las noticias de gente que intenta suicidarse o consuma el hecho, gente con estrés, con depresión, quizás es por eso que con más frecuencia la gente tiende a lo espiritual, intenta orientarse un poco más al plano de la espiritualidad, pues sienten que allí encontrarán la paz, el sosiego, la armonía que necesitan.

Muchos quieren llegar a su propio espíritu y conocerlo pero no saben cómo.

Osho, maestro espiritual bien conocido por sus sabios consejos, asegura que se nos ha enseñado a avergonzarnos de nuestro cuerpo, a odiarlo, a despreciarlo, a aborrecerlo, pero según este guía, el cuerpo no está separado del alma, por lo tanto, amar nuestro cuerpo nos acerca a nuestro espíritu.

Amar nuestro cuerpo físico significa cuidarlo, proporcionarle alimento, mantenerlo limpio, brindarle descanso, no atentar contra él.

Por otra parte, Dyer habla de los obstáculos que nos separan del espíritu, lo que los católicos y otras religiones llaman pecados. Es decir, Dyer asegura que los pecados no son otra cosa que obstáculos que nos separan de nuestro espíritu, que es Dios que vive dentro de nosotros y acercarnos a nuestro Dios interior es encontrar soluciones espirituales a nuestros problemas.

Ambos aseguran que debemos dejar de buscar en el exterior las soluciones que están en nuestro interior y que también hay que dejar de pensar en Dios como un ente externo que nos castiga o premia, sino que al acercarnos a Él, que es Amor, podemos crecer espiritualmente y poco a poco vamos alejándonos de los problemas, los disolvemos y desaparecen.

En fin, cuidando nuestro cuerpo y alejando de nosotros las cosas que nos hacen daño, levantando los obstáculos que nosotros mismos colocamos, lograremos el crecimiento espiritual y dejaremos atrás inclusive problemas de salud, de malestar y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La fuerza que nos anima

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 349 invitados en línea