Inicio
Miércoles 10 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Así es la "Obra Maestra"

La Fraternidad ya tiene su tema oficial 2018 gracias a Yawarmanta


Yawarmanta aporta al Carnaval de Oruro
El reconocido grupo folklórico Yawarmanta, presentó la mañana de este martes su más reciente producción audiovisual dedicada a la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, que será su tema oficial para el Carnaval de Oruro 2018, "Diablos de la Frater" en ritmo de diablada y "Corazón de Fraterno" en cacharpaya, son las canciones dedicadas a esta institución.

La presidenta de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Patricia Ximena Lafuente Terceros, aseguró que la institución se siente orgullosa por tener este enorme aporte, que en composición le pertenece a un fraterno, Ramill Amílcar Aráoz Choque, quien puso mucho sentimiento en este trabajo.

"A nivel institucional es un gran honor y complacencia, poder tener una canción dedicada a nuestra institución, que un grupo tan conocido y tan lindo como es Yawarmanta, pudo dedicarnos esta canción, que la verdad el ritmo de la diablada siempre a todo orureño hace resaltar y hace latir nuestro corazón, en este sentido es un verdadero orgullo", refirió Lafuente.

Por su lado, el director del grupo Yawarmanta, Freddy Sandoval aseguró que es importante el apoyo que recibió de la directiva de la Fraternidad, para plasmar esta producción, quienes no dudaron y confiaron en el talento del grupo.

"Estamos agradecidos con la Fraternidad, se ha hecho un lindo trabajo, muy bueno y la verdad es que estamos felices de poder contar con un nuevo material videográfico".

Actualmente el grupo Yawarmanta está integrado Roberto Sandoval, Eddy Delgado, Ronald Delgado, Marco Villca, José Bilbao y Freddy Sandoval, trabaja en seguir aportando al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, su siguiente proyecto es la grabación de un tema para la Fraternidad Morenada Central Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Fraternidad ya tiene su tema oficial 2018 gracias a Yawarmanta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 393 invitados en línea