Inicio
Miércoles 2 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de noviembre de 2016
Santa Cruz, 1 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La FIFA cae con toda su fuerza en contra de la Selección Nacional

•  Dirigencia de la Liga anuncia su retiro del cargo y pide que haga lo mismo el titular de la FBF


El 1 de septiembre, Bolivia ganó a Perú 2-0 en La Paz, ahora en mesa perdió esos puntos y con el marcador de 0-3 /APG
Este martes cayó como un balde de agua fría la determinación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que oficializó la pérdida de puntos en mesa que ganó la Selección Nacional en los partidos contra Perú (2-0) y Chile (0-0), por la "irregular" actuación del jugador paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera en los partidos de la séptima y octava fecha de la fase de eliminación para el Mundial del 2018.

La noticia se esparció como reguero de pólvora cuando los equipos de la Liga estaban concentrados en los partidos de la decimocuarta fecha a jugarse entre este miércoles y jueves, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol prefirió ser cauta (Rolando López en particular), quien anunció que declararía después de hacer un análisis, pero anunció que no dará un paso al costado a la presidencia federativa.

La información ya había sido anunciada y oficializada, la FIFA sentenció la suerte de la Verde que quedó con cuatro puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias y con el cuchillo en el corazón, pues sus posibilidades de clasificación son casi nulas, aunque siempre se ponen al frente las matemáticas (tampoco las hay), pero quedan partidos por jugar y se debe cumplir con el calendario.

"… se otorga 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile… la sanción tiene efecto inmediato", destaca la nota de la FIFA en sus partes más sobresalientes, además del pago de 12.000 dólares por vulnerar la reglamentación del Código Disciplinario en su artículo 8 del reglamento para el Mundial 2018, de acuerdo con ello la determinación es "inapelable".

Bolivia jugó ante Perú y Chile el 1 y 6 de septiembre en La Paz y Santiago, en ambos compromiso el jugador Cabrera alternó en reemplazo de Juan Carlos Arce, la actuación del futbolista fue observada por ambas federaciones semanas después, en esa ocasión y cuando se conoció la noticia la directiva de la Federación subrayó que la impugnación no prosperaría porque estaban a "destiempo", este martes sucedió lo contrario y generó una lluvia de críticas que crucificaron al titular de la FBF (López).

"No sólo estamos tristes, sentimos vergüenza ante el país, ante los jugadores por este hecho porque cuando hubo reclamo de la gente de Chile me contacté con Walter Torrico (por entonces secretario general de la FBF) me explicó que se venció el plazo, es una barbaridad porque ya se conocía mucho antes ese tema y así jugó, para mí esto es inconcebible porque hay reglas de juego y lo peor es que la conocían y violaron la norma, todos deberíamos irnos a nuestra casa porque hay ineptitud", puntualizó Marco Peredo, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien además anunció que se retira de la dirigencia junto a Cliver Rocha, quien tampoco se guardó nada "hay que irnos, no hacemos nada por el fútbol".

Pero la molestia no fue sólo del directivo, el jugador Wálter Flores, no pudo contener su malestar y subrayó: "Duele que nos pase esto, los jugadores conseguimos puntos con lo poco que tenemos, con selecciones que cuestan millones. Creo que es una total incompetencia de los dirigentes de la Federación, lo que pasó es una falta de respeto a Bolivia, duele mucho perder de esa manera, recuerdo que ante Chile sacamos fuerzas para lograr puntos".

Flores no fue el único jugador que lamentó la determinación de la FIFA, Ronald Raldes también hizo conocer su posición "estas cosas te molestan, exigen a los jugadores y no a los dirigentes, tocamos fondo es hora de hacer análisis, cambiar muchas cosas para seguir adelante. Los jugadores seguiremos dando todo por nuestra Selección, cuando nos convoquen dejaremos todo en el campo de juego".


Bolivia venció a Perú 2-0 en La Paz por la séptima fecha de las eliminatorias /APG

López se niega a dejar el cargo /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La FIFA cae con toda su fuerza en contra de la Selección Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea