Inicio
Sábado 8 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de enero de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

La fiesta de Reyes


La fiesta de Reyes se constituye en otra fecha importante dentro de las celebraciones religiosas que mueven los sentimientos de solidaridad de la población.

En esta fecha se conoce que fueron tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar que guiados por la luz de una estrella, llegaron hasta Belén para adorar al Niño Jesús, ofreciéndole como regalos oro, incienso y mirra.

Existen un sinfín de tradiciones y costumbres alrededor del mundo, en diferentes lugares, en los que se celebra este acontecimiento, todos los 6 de enero.

En Bolivia, como en muchos otros países, hay lugares en los que además de las celebraciones eucarísticas se representa a través de actuaciones la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Por ejemplo en Montero se realiza toda una procesión, con los tres Reyes Magos montados a caballo.

En otros lugares se acostumbra que los niños se sienten en el regazo de los que representan a los reyes magos, para pedirles algún regalo, comparándose a éstos personajes históricos, al tradicional Papá Noel, pues existen lugares en los que es en Reyes, y no así en Navidad, que los niños reciben sus obsequios.

Cualquiera que fuera la forma de celebración, sólo se espera que lleve el espíritu de la solidaridad, paz y amor.















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La fiesta de Reyes

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea