Inicio
Jueves 4 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octubre de 2018
Londres, 3 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La feria de arte Frieze London muestra su faceta más social y moderna

•  Por: Manuel Sánchez Gómez


Frieze Art Fair, en una anterior versión / tráfico visual


Entre la multitud de personas que la pueblan y las 160 galerías que la componen, la feria Frieze London, una cita icónica en el mercado internacional del arte, invita ahora a que sus miles de obras sean compartidas al mundo a través de las redes sociales.

Dos grandes construcciones en el céntrico Regent´s Park de Londres acogen Frieze London, la sección de la feria dedicada a artistas contemporáneos, y Frieze Masters, que agrupa la oferta de periodos anteriores, desde arte antiguo y medieval hasta obras del siglo XX.

La comisaria de Frieze, Diana Campbell Betancourt, explicó hoy (ayer) a Efe que este año uno de los puntos clave del evento son las redes sociales por su "complejidad" y el impacto que pueden tener.

"Las redes sociales toman un papel muy importante. Damos por hecho que son un instrumento para comunicarnos con nuestros amigos, pero también pueden tener un impacto mayor, influir en elecciones, afectar a la economía. Es mucho más complejo de lo que parece", declaró.

La decimosexta edición de esta exhibición toma el parque de Regent desde el día 5 al 7 de octubre y, en sus 160 galerías, el arte es el gran protagonista, con creaciones para todos los gustos.

En los laberínticos pasillos de la Frieze las conversaciones sobre el mundo del arte, los contactos de trabajo y las negociaciones son recurrentes.

Desde gente que se saluda después de haberse visto en pasadas ediciones como aquellos que se recuerdan de otras ferias como la de Basilea o ARCO, celebrada en Madrid.

Pese a este carácter comercial, Betancourt reconoció que Frieze no es solo "un mercado" de productos artísticos, sino que también "quiere ser una contribución a la conversación sobre el arte contemporáneo".

Por ello las galerías se dividen por diferentes estilos. Está la de los artistas más reconocidos a nivel mundial, la de otros emergentes, en la que tienen cabida aquellas piezas de menos de doce años, algunas en las que queda representado el arte asiático y las que muestran el arte español.

La cofundadora de la galería Travesía Cuatro, con presencia en Madrid y Guadalajara (México), Inés López, señaló a Efe que este año han llevado a varios artistas que representan a la galería.

Entre ellos, hay tres españolas, Teresa Soler, Elena del Rivero y Sara Ramos, quienes en sus piezas exhiben "más que una relación con España, un lenguaje universal".

"Estar en Frieze siempre es importante porque es una de las ferias más importantes de Europa junto a la de Basilea y a Arco. Además, aquí destaca la vinculación con Asia", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La feria de arte Frieze London muestra su faceta más social y moderna

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 311 invitados en línea