Inicio
Viernes 19 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de julio de 2019
Estrasburgo (Francia), 18 jul (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Eurocámara reclama a la UE sanciones adicionales a autoridades venezolanas

El Parlamento Europeo (PE) reclamó este jueves a los países de la Unión Europea que acuerden sanciones adicionales contra las autoridades venezolanas responsables de violaciones de derechos humanos y represión, una serie de medidas que la UE se ha mostrado ya dispuesta a aplicar.

En una resolución aprobada este jueves en el pleno de Estrasburgo (Francia), que salió adelante por 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, la Eurocámara "considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos de estos individuos y congelar sus activos y visados, así como los de sus parientes más cercanos".

La resolución, uno de los primeros textos aprobados en esta legislatura en el Parlamento Europeo, recibió el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), Renovar Europa (RE) y el grupo de Conservadores y Reformistas (ECR).

En declaraciones a Efe, el eurodiputado popular Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, dijo que ve "voluntad" entre los Estados miembros para proceder con estas sanciones y valoró que más del 80 % de los eurodiputados que emitieron su voto apoyaron la resolución.

"Hay voluntad contundente y seria para transformar a Venezuela otra vez en una democracia", explicó López, que puso de relieve la importancia de que se conozca públicamente "la existencia de torturas, desapariciones forzosas y en general de violación de todos los derechos básicos fundamentales".

Los Veintiocho ya se mostraron el martes, dispuestos a comenzar el trabajo para aplicar sanciones selectivas a los miembros de las fuerzas de seguridad implicados en torturas y otras graves violaciones de los derechos humanos, según anunciaron en una declaración conjunta.

Los eurodiputados reiteran en su texto su apoyo total al que consideran presidente interino legítimo, Juan Guaidó, a quien reconocieron a principios de este año, y señalaron a la Asamblea como "el órgano democrático legítimo de Venezuela", cuyos poderes "deben ser restaurados y respetados".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Eurocámara reclama a la UE sanciones adicionales a autoridades venezolanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 282 invitados en línea