Inicio
Domingo 16 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de octube de 2011
Cochabamba, La Paz, 15. (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Escuela Naval Militar funcionará en Cochabamba a partir de 2012

La Escuela Naval Militar dependiente de la Armada Boliviana que actualmente radica en La Paz, se trasladará a Cochabamba a partir de 2012 y funcionará en la zona de Carcaje en los alrededores de la represa de La Angostura, a 20 kilómetros de la ciudad del valle.

Con ese propósito en pasados días, autoridades de la Armada Boliviana junto al presidente Evo Morales Ayma, iniciaron los trabajos de la primera fase de su moderna infraestructura y se estima inaugurar las actividades de formación de nuevos cadetes a partir del próximo año.

El director de la Escuela, capitán de navío Luis Fernando Luján informó que la inauguración de la primera fase de la infraestructura coincidió con el aniversario 38 de la Escuela Naval Militar de Bolivia.

"Informamos al país que en 2012, funcionará en Carcaje, el primer año naval con cadetes varones y mujeres, mientras el resto continuará su formación en La Paz, hasta que concluya la transición con nuevos cadetes", dijo.

Informó que actualmente 243 cadetes estudian en la Escuela Naval Militar y 10 cadetes están becados fuera del país, además de que cinco mujeres cursan el tercer año en la Escuela Naval de Venezuela, gracias a convenios de intercambio y cooperación en formación militar.

La autoridad indicó que los prospectos para la próxima gestión ya están a la venta y se anuncia incorporar a los cadetes de primer año el próximo 5 de enero de 2012.

PRIMERA FASE: Según el Director de la Escuela Naval Militar, la primera fase de la moderna infraestructura, que comprende el módulo académico con aulas, cafetería, área de jefatura, de estudios y laboratorios, se construyó con una inversión de Bs 8 millones.

El proyecto para la segunda fase de construcción fue presentado con una maqueta al Jefe de Estado y tendrá un costo de Bs 25 millones. Contemplará la construcción de pabellones y dormitorios para los cadetes varones y mujeres.

El proyecto integral de la Escuela Naval, que se emplazará en 119 hectáreas, tiene seis fases y demandará una inversión de Bs 90 millones, recursos que serán gestionados por el presidente Evo Morales, según fue su compromiso dentro los alcances de fortalecer y modernizar al Ejército boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Escuela Naval Militar funcionará en Cochabamba a partir de 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 19 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea