Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Escuela Municipal de Fútbol es la preferida por los niños

La Escuela Municipal de Futbol Oruro, es la que hasta la fecha ha registrado un mayor número de inscritos, entre niños y jóvenes que desean hacer deporte, informó el jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro Wilfredo Tejerina.

"El fútbol se está practicando en varias juntas vecinales, aprovechando las canchas de pasto sintético, ahí tenemos más gente de las escuelas municipales", dijo Tejerina.

Con la facilidad de contar con mayores campos deportivos para esta disciplina, los estudiantes y padres de familia desarrollan el interés de que sus hijos practiquen el futbol, ya que en la proximidad y en mayor resguardo de sus barrios cuentan con canchas, acotó Tejerina.

Las escuelas municipales van realizando sus entrenamientos en dos turnos, por las mañanas y tardes, con la finalidad de concordar con los horarios libres de los estudiantes.

Asimismo, la autoridad en su evaluación indicó que una de las temporadas donde se tiene una menor participación de estudiantes es durante la época de evaluaciones de las unidades educativa.

Sin embargo, se tiene proyectado que para la época de vacaciones muchas de las escuelas comenzarán a tener una gran cantidad de estudiantes, llegando incluso a agotarse los cupos en algunas disciplinas.

En cuanto a la dotación de implementos y campos deportivos la autoridad deportiva mencionó que se tiene la responsabilidad que dotar los instrumentos necesarios, sin embargo, existen aspectos técnicos que deben ser atendidos por otras áreas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, por lo que pidió comprensión en algunos casos.

Con respecto al trabajo que desarrollan los entrenadores de cada una de las escuelas municipales, Tejerina indicó que un mecanismo de evaluación de progreso de los estudiantes, es la realización de campeonatos internos, donde se evidencia el apoyo y orientación que brindan los profesores.

"Hacemos una evaluación final de los profesores, donde vemos cuales son los alumnos que se han destacado y han llegado a integrar las asociaciones municipales, porque ese es el objetivo de las escuelas, potenciar las asociaciones municipales", dijo.

A su vez, la autoridad resaltó que gran parte de los estudiantes de las escuelas municipales, durante la realización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y otros torneos nacionales, han logrado ubicarse entre los primeros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Escuela Municipal de Fútbol es la preferida por los niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea