Inicio
Sábado 28 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de julio de 2018
naturopatamasdeu.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
PORTAL DE LA SABIDURÍA

La energía de las manos y su extraordinario poder terapeútico


Las personas usamos las manos para sanar. Cuando nos damos un golpe, automáticamente las ponemos sobre la zona dañada para calmar el dolor. Con ellas también expresamos cariño con una caricia o un abrazo. Pasar energía con el toque es algo que va unido a nuestra genética.

Todos hemos sentido alguna vez que según con quien estemos percibimos una sensación e incluso un determinado estado de ánimo en nuestro cuerpo. Esto pasa por el intercambio energético que hay cuando dos o más personas nos encontramos.

La energía existe, y todos podemos sentirla y transmitirla. Hay personas que por su forma de ser, carácter, personalidad, dan más energía a los demás de la que reciben. Poder estar con estas personas tiene un efecto muy positivo, anima, nos hace sentir bien. Son personas cargadas de energía.

Energía de las manos

Las manos tienen poder, no sólo físico sino también energético. Una mano enseñada es muy fuerte, pero, si se le añade la energía, el poder aumenta considerablemente. Desde el punto de vista energético, la salud es unión y equilibrio entre la energía física, la mental y la espiritual. Cuando esa unión se rompe, hablamos de enfermedad, que es el desequilibrio producido por un bloqueo en algún área que forman nuestros tres cuerpos. Así la curación es la recuperación de ese equilibrio formado.

Así como podemos utilizar la fuerza muscular de las manos, de la misma manera podemos usar la energía. En los antiguos templos taoístas se menciona que se puede luchar con la energía de las manos a distancia.

Para efectos curativos, la imposición de manos ha sido considerado como milagroso, sin embargo, es un poder que todos poseemos y que se puede ir incrementando con su práctica diaria. Esto se conoce como Chi Kung manos de luz.

No es fácil restituir el equilibrio en otros cuando nosotros mismos no somos armónicos; debemos conocer nuestras limitaciones, y estar abiertos y ser sensibles para que la energía fluya a través de nosotros.

Muchas religiones han utilizado la imposición de manos para la transmisión de un poder espiritual relacionado con Dios, muchos no creyentes usan el poder de curación a través de las manos con éxito. Lo que evidencia que no se trata de creencias, sino de pruebas personales que todos podemos hacer. Todas estas prácticas se realizan en esta de meditación, relajación, activando puntos energéticos, o los chakras.







tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La energía de las manos y su extraordinario poder terapeútico

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea