Inicio
Jueves 9 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la Cámara de Comercio:

La empresa pública debía crearse antes de construir el Puerto Seco


La Cámara de Comercio considera favorable la creación de la empresa /ARCHIVO
Desde la Cámara Departamental de Comercio de Oruro, consideran que la empresa pública que administre el Puerto Seco, debió haber sido creada antes de construir la infraestructura, sin embargo, ven con buenos ojos que la instancia legislativa departamental trabaje en el proyecto de ley.

Al referirse al proyecto legislativo que preparará la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), el presidente de la mencionada Cámara, Fernando Dehne Franco, indicó que "La Gobernación ya debía haberlo hecho antes de que se construya cualquier infraestructura", pues mencionó que en la gestión del exprefecto Alberto Luis Aguilar y del exgobernador Santos Tito, presentaron "unos dossiers" en los que señalan la creación de empresas mixtas.

"Ojalá que estos pasos que está dando la Gobernación, permitan que tengamos de una vez por todas la conformación de la empresa sociedad anónima mixta del Puerto Seco y eso estamos esperando", refirió Dehne, al momento de aseverar que la actual gestión del Gobierno Departamental, ya cuenta con la misma documentación que fue presentada a las máximas autoridades ejecutivas precedentes.

Enfatizó que esperan con mucha expectativa que el actual Gobierno Departamental, impulse la creación no solo de empresas públicas sino también mixtas.

"Cualquier emprendimiento siempre va a ser mejor con la inversión privada", apuntó Dehne, por lo que consideró ventajosa la creación de la empresa que administre el Puerto Seco, ya que recordó que las empresas administradas en su totalidad por el Gobierno "siempre han tenido algunos problemas".

Agregó que el hecho de constituir una empresa para el manejo del Puerto Seco, con participación del empresariado privado, implicará doble control, doble financiamiento y consiguientemente mayores réditos, por lo que recalcó la necesidad de establecer dicha empresa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La empresa pública debía crearse antes de construir el Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea