Inicio
Jueves 3 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de junio de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Contaminación electromagnética

La electro polución genera un impacto ambiental que podría ser irreversible


Las antenas podrían ser causantes de varios males que aquejan a quienes viven cerca de ellas
El impacto ambiental que genera la industria tecnológica, es un problema en constante crecimiento, además de revelador, que merece conocerse y sobre todo, demanda atención para su prevención, mediante campañas de concienciación, pues podría ser irreversible. Debemos de saber que la contaminación electromagnética, también conocida como electro polución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.

En la actualidad, la influencia de los medios y otros agentes propios de la globalización en la que vivimos aunque seamos, o nos consideremos países tercermundistas, es tan grande, que resulta paradójico el hecho de apreciar a algún joven de escasos recursos económicos con un sofisticado celular, que contrasta terriblemente con su entorno y contexto social, claro esto tiene un trasfondo cultural referido por ejemplo al estatus, que podría ser abordado en otra ocasión.

Un aspecto polémico refiere a los efectos nocivos que producirían las emisiones de radiación electromagnética. Cierta información referente a aumentos en la probabilidad de cáncer en personas que viven en zonas cercanas a torres de alta tensión, como así también la reciente preocupación sobre el uso de la telefonía celular, y de la antenas de celulares y o WiMAX han contribuido a despertar una preocupación general en la sociedad.

Las radiaciones u ondas electromagnéticas, como su nombre indica, combinan los efectos de la electricidad y campos magnéticos, esta situación permite que se produzca un paso de electrones (son uno de los componentes más diminutos de la materia que tienen carga eléctrica) a través de los materiales conductores (los metales, por ejemplo) y, por el propio movimiento de esos electrones, generan una cierta atracción magnética.

En todo caso las repercusiones de las radiaciones electromagnéticas en el organismo, a mediano y largo plazo todavía están siendo estudiadas por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo varios estudios han demostrado que los teléfonos móviles producen cambios en la temperatura del organismo, debido a que en el cuerpo hay áreas que son más sensibles al calor como por ejemplo los ojos (formación de cataratas) y los testículos (disminución en la producción de espermatozoides, también puede afectar algunas funciones del cerebro, produciendo dolor de cabeza, problemas de sueño, tumores cerebrales y problemas de memoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La electro polución genera un impacto ambiental que podría ser irreversible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea