Inicio
Sábado 22 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La doble vía La Paz-Oruro será entregada en septiembre del 2014


Empresas continúan con trabajos en la doble vía La Paz-Oruro
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), confirmó la entrega de la doble vía Oruro-La Paz, para el mes de septiembre de la gestión 2014, no descartando que antes de su entrega oficial, varios tramos puedan ser utilizados, entre ellos el tramo 3 de Mantecani-Oruro.

El presidente de la ABC, Antonio Mullisaca, garantizó que desde fines de esta gestión, se podrá circular por el tramo 3, de la doble vía La Paz-Oruro, que une a la población de Mantecani con el ingreso a la ciudad de Oruro, específicamente con la rotonda Casco del Minero. La vía tiene una longitud de 55 kilómetros, "a final de año, ya vamos a tener la vía nueva, totalmente construida y vamos a estar circulando por ahí" dijo.

Para la entrega de la ruta completa que consta de 203 kilómetros, ya se realizan las gestiones para que el mes de septiembre del 2014, se pueda inaugurar oficialmente esta carretera, la primera con estas características en el país, que demandó una inversión aproximada de 267 millones de dólares.

Una vez que ingrese en operaciones la nueva doble vía que unirá a las ciudades de La Paz y Oruro, se piensa implementar la carretera con un sistema moderno, para que los vehículos paguen el peaje sin parar en ninguna caseta, además de controlar el peso de mercadería y dimensiones de forma automatizada.

Para un mejor control, todo el transporte que utilice esta ruta será recalificado para el pago de peajes, además de la instalación de radares en toda la carretera, para controlar la velocidad con la que transitan, para lo cual la ABC, proyecta en una modificación al presupuesto para adquirir estos equipos.

Para esta vía de 203 kilómetros, se construyó tres circunvalaciones, en las comunidades de Caracollo, Tolar y Patacamaya, con el objetivo de precautelar la seguridad de la ciudadanía, evitando el ingreso del transporte pesado a estas comunidades que tienen numerosa población, la carretera pasará por 17 comunidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La doble vía La Paz-Oruro será entregada en septiembre del 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea