Inicio
Sábado 27 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de mayo de 2017
samaelgnosis.net, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
PORTAL DE LA SABIDURÍA

La Divina Madre y sus cinco aspectos


El eterno femenino resplandece no sólo en eso que no tiene nombre, no sólo en el Espíritu Universal de la Vida, no sólo en la estrellas que se atraen y se repelen (de acuerdo a la Ley de las Polaridades), sino que también resplandece dentro del átomo: Dentro de los iones, dentro de los electrones, dentro de los protones, en las partículas más infinitesimales de todo eso que vibra y palpita en la Creación. Samael Aun Weor

La Madre Divina Kundalini dentro de nosotros tiene cinco aspectos, alegorizados por la vaca blanca de cinco patas.

Helena Petronila Blavatsky conoció en la India una vaca blanca de cinco patas, con la quinta de éstas espantaba las moscas y se rascaba, no hay duda de que la quinta pata estaba en la jiba.

Dice Blavatsky que esta preciosa criatura de la naturaleza era conducida por un joven de la secta Sâdhu quien se alimentaba exclusivamente con la leche de esa vaca.

La Divina Madre tiene cinco aspectos fundamentales que son los siguientes:

• La Inmanifestada

• La manifestada (Isis inefable, Diana, María, Rea,)

• La Hékate griega, Proserpina egipcia, Coatlicue Azteca. La Madre terror de amor y Ley

• La Madre Natura Particular. Aquella que creó nuestro cuerpo físico.

• La Maga Elemental instintiva (la que originó nuestros instintos)

Primer aspecto de la divina madre. De entre estos cinco aspectos, la Inmanifestada es el más oculto y terrible de todos. Ella es Kundalini Inmanifestada, es Isis a la que ningún mortal ha levantado el velo.

Es la Prakriti de los indostanes, la sustancia primordial de la naturaleza, ella es la Madre Espacio, es la Madre Cósmica, es el Eterno Principio Femenino Inmanifestado.

Segundo aspecto: Luego viene este segundo aspecto, el de la Madre Manifestada: Isis, Adonia, Insoberta, Rea, Cibeles, Diana, María…no importa el nombre que le demos, ella está más cerca de nosotros. Es Sabiduría, amor y poder. Sin el auxilio de nuestra Divina Madre Kundalini nos encontraríamos interiormente huérfanos.

Por medio de ella se ha manifestado el prana, la electricidad, el magnetismo, la cohesión y la gravitación en este universo. La sabiduría antigua enseña que Tonantzin (Devi-Kundalini) es nuestra Divina Madre Cósmica Particular, pues cada quien tiene la suya y puede adoptar cualquier forma porque ella origina todas las formas.

La Madre Manifestada puede reducir a polvareda cósmica cualquier elemento psíquico indeseable a condición de haberlo comprendido previamente. Todos los pueblos antiguos la adoraron.

Tercer aspecto. Es la Bendita Diosa Madre Muerte: Castiga a los iniciados cuando lo merecen, es la que nos elimina el ego en los mundos infiernos, para que la Esencia se libere, es la Reina de los Infiernos, ella es Coatlicue, Proserpina y también es Hékate, bajo su dirección trabajan los ángeles de la muerte.

La Madre Espacio convertida en Madre-Muerte ama entrañablemente a sus hijos y por eso se los lleva.

Cuarto aspecto. La Madre Natura: Es la Madre Naturaleza; a ella podemos invocarla con pureza de corazón y suplicarle ponga nuestro cuerpo físico en estado Jinas y nos transporte a la cuarta dimensión, donde se encuentran los bosques más profundos del Edén, donde los ríos de agua pura de vida, manan leche y miel.

Nuestra Divina Madre Natura Particular es la autora de nuestros días, la verdadera artífice de nuestro cuerpo físico… fue ella la que en el laboratorio humano juntó el óvulo con el zoospermo para que surgiera la vida. Ella la creadora de la célula germinal con sus 48 cromosomas.

Sin ella no se hubieran multiplicado las células del embrión, ni formado los órganos. Aunque doblegue tu alma el sufrimiento, mantente firme y entrégate humildemente a tu madre natura.

Quinto aspecto. La maga elemental: La Divina Madre, como señora que nos da los impulsos instintivos, como Reina de los Elementos, como maga elemental, es maravillosa. La naturaleza tiene 7 elementos poblados de elementales. Existen los elementales del reino mineral, vegetal y animal. En todo elemental existe una chispa divina, el íntimo.







tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Divina Madre y sus cinco aspectos

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea