Inicio
Jueves 23 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana

•  22 de Mayo: Día para reflexionar sobre el cuidado a nuestro entorno natural


La contaminación es la peor amenaza para el medio ambiente
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 22 de Mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en alusión a la cantidad de especies que se albergan en el planeta, por tanto es el día para reflexionar sobre la diversidad de vidas y las acciones del hombre para preservarlas, pues la diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana.

Hablar de biodiversidad es abordar la variedad de vidas, tanto en los ecosistemas como de especies e individuos. La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos de los seres vivos.

La Tierra, alberga una cantidad de especies, múltiples hábitats naturales, que cuando se alteran o destruyen, ocasionan la pérdida de biodiversidad.

La estabilidad del mantenimiento de las especies en el planeta, renueva la fertilidad del suelo y por consiguiente ayuda a mejorar las condiciones de vida de la humanidad, al proveer bienes y servicios, pero contradictoriamente es la misma humanidad la que atenta contra la diversidad de la naturaleza.

Son los cánones de producción y consumo y otras prácticas nocivas, exacerbadas por la pobreza y otros factores sociales y económicos, los que destrozan el hábitat natural y a las especies que dependen de él.

La biodiversidad incluye varios niveles de la biología. Abarca a la variedad de especies de animales, plantas, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

DAÑO

La ONU a la vez advierte que los daños a la biodiversidad son irreversibles y expertos mexicanos con algo de pesimismo afirman que es poco realista pensar en frenar este daño hasta el 2020, advirtiendo que serán necesarias las reflexiones y acciones para evitar desastres catastróficos.


La naturaleza y los seres humanos deben encontrar adecuada convivencia

La mayoría de las especies animales se encuentran en peligro de extinción

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea