Inicio
Lunes 10 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel

"La democracia en el país se ha distorsionado"


Alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel
"La democracia en el país se ha distorsionado a título de una democracia falsa y se intenta manipular a grupos de ciudadanos del partido en función de gobierno", afirmó ayer la alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, al referirse al vigésimo noveno aniversario de la recuperación de la democracia que se recuerda hoy 10 de octubre.

Indicó tras un análisis, que se ha distorsionado la democracia, porque se hace un mal uso de ella, vulnerando las libertades constitucionales y ejerciendo un ambiente de persecución política, principalmente para aquellos líderes que se manifiestan en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Pero si uno se pone a pensar, en el fondo, existe una persecución política. El propio ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, se ha declarado perseguido político. La primera persona que hable diferente al Gobierno ahora se convierte en perseguido político", afirmó.

Pimentel también criticó el accionar político del Gobierno, que antes de la elección del 16 de octubre, actúe con prebendas ofreciendo un bono de 1.000 bolivianos a los funcionarios públicos.

DEFENSA

La autoridad edil manifestó que hoy que se recuerda un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, los bolivianos deben actuar en defensa de ella, para preservar el bienestar social de Bolivia.

"Es una fecha importante en el sentido de que debe ser la bandera de todos los días, en vista que los bolivianos hemos vivido ya en otras generaciones, coyunturas de dictadura y sólo recordarlas afectan la forma de convivencia que se ha generado en estos tiempos", aseguró.

Argumentó que se debe proclamar la democracia en todos los escenarios que permitan de una manera racional, entre las diversidades "vivir juntos" y tomar decisiones "juntos".

Pimentel señaló que ahora más que nunca se deben celebrar estos años de democracia en el país y proclamar la obligación de todos los bolivianos de mantenerla viva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La democracia en el país se ha distorsionado"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea