Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La cultura Anime revivió con Armored Rising 2015


Mucho dinamismo en el Armored Rising 2015
Algo que se vuelve habitual en la ciudad de Oruro, son las convenciones de la cultura Anime (estilo de animación), organizada por cuarto año consecutivo por la comunidad Yuken, con la denominación de Armored Rising (Blindaje Creciente), que mostró las mejores expresiones de esta cultura nacida en Japón, apoderándose del fin de semana en la Capital del Folklore de Bolivia.

Cientos de personas se dieron cita a la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con visitantes de Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija, durante el sábado y domingo las familias orureñas disfrutaron de stands de figuras en miniatura, discos compactos con películas de todas las épocas, comida y bebida japonesa, cartas y posters de los personajes favoritos del anime, entre otros.

También el teatro del espacio municipal, se convirtió en el punto neurálgico de demostraciones de baile, cosplay (costumeplay-juego de vestuario), desfile de modas, música en vivo y otras actividades, que cautivaron a todos los visitantes.

Por otro lado el patio de la Casa Municipal de Cultura, se convirtió en un centro de entrenamiento, y posteriormente en un campo de batalla de softcombat (combate suave) que se vivió por primera vez en este tipo de actividades.



ANIME

El Anime es uno de los mayores productos de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno en las masas populares y una forma de arte tecnológico.

Anime, tan solo por ser dibujos animados podemos pensar "simples caricaturas para niños", pero el mundo del anime va mucho más allá que caricaturas para menores, también existen muchos animes para adultos, que pueden hablar de temas sádicos, intelectuales e incluso eróticos (Hentai).

Ahora el compromiso de la comunidad Yuken de Oruro, es poder brindar un encuentro similar o mejor para la próxima gestión, con la esperanza que puedan participar amantes de esta cultura de otros rincones de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La cultura Anime revivió con Armored Rising 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea