Inicio
Sábado 15 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Sábado, 15 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Etiqueta Social

La Cubertería


La cubertería es un elemento esencial al momento de montar cualquier mesa ya sea para una comida común o para una celebración importante. Normalmente los cubiertos son fabricados de acero inoxidable, aunque algunas familias poseen cubertería de plata, la misma que debe ser utilizada sólo en momentos que requieran suma importancia. Al momento de la compra se deben elegir diseños elegantes y sobrios, los cuales pueden ser utilizados en cualquier ocasión.


ELEMENTOS DE LA CUBERTERÍA

CUCHILLOS.-

El o los cuchillos siempre se encuentran a la derecha del plato base, y en caso de servirse sopa debe estar situada al lado de la cuchara.

Cuchillo de mesa: es un cuchillo de punta redonda afilado por un lado, es utilizado para la mayoría de los alimentos.

Cuchillo de carne: Este cuchillo es el más afilado ya que debe cortar desde carnes blandas hasta carnes semiduras, tiene una terminación en punta.

Cuchillo de pescado: Este cuchillo tiene forma de paleta pero no tiene filo ya que el pescado al tener la carne blanda no necesita ser cortada, más bien ser separada, ya sean en partes o separar las espinas.

Cuchillo de pan: este cuchillo debe ser aserrado o como comúnmente lo conocemos como cuchillo de sierra, debe poder cortar cualquier tipo de pan sin fragmentarlo.

Cuchillo de untar: este cuchillo tiene la forma de una paleta, sirve para untar alimentos sobre el pan, normalmente la mantequilla.

CUCHARAS

La cuchara siempre va a la derecha del plato, al lado del cuchillo, es decir en el exterior ya que se utiliza primero, debe ser colocada con paparte cóncava hacia arriba.

Cuchara de sopa: Esta cuchara está diseñada para contener sopas líquidas y poco consistentes, como por ejemplo cremas de verduras.

Cuchara de cremas y purés: Exclusiva para purés y cremas consistentes.

Cuchara de café y de té: Estas cucharas son necesarias en caso de servir un café o té después de la cena.

Cuchara de postres: Diseñada para tomar varios tipos de postres, como helado, gelatina, etc.

TENEDORES

Los tenedores deben ir situados siempre a la izquierda del plato base, con las puntas hacia el centro de la mesa y junto a la servilleta.

Tenedor de mesa: Al igual que el cuchillo de mesa sirve para casi todos los alimentos incluyendo la carne, tiene tres pinchos.

Tenedor de pescado: Es el más plano de todos los tenedores, tiene cuatro pinchos.

Tenedor de ostras: Es el más pequeño de todos los tenedores, poco común en nuestro medio ya que no se acostumbra a servir mariscos.

Tenedor de postre: No tiene mucho filo, es el segundo tenedor más pequeño y normalmente es utilizado para postres con frutas.

Tenedor de verduras y ensaladas: Tiene cuatro dientes unidos, delgado y sirve para ensaladas crudas y cocidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Cubertería

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea