Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
La Paz, 9 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Cstpb preocupado sobre la situación de la libertad de expresión


Periodistas pendientes de la situación de la libertad de expresión en Bolivia /elpotosi.net
Héctor Aguilar Mercado, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) conversó sobre la situación de la libertad de expresión en Bolivia en el programa "Hagamos Democracia", conducido por la periodista Nancy Vacaflor de ANF, en la Red Erbol.

Aguilar se refirió a los anuncios que colocan a dos periodistas importantes lejos de los micrófonos: Amalia Pando y John Arandia, la primera de Erbol y el segundo de Cadena A. El dirigente recordó que es necesaria una denuncia formal y escrita para poder empezar a tomar cartas en el asunto de cara a la llamada "asfixia económica", que estarían sufriendo algunos medios de comunicación debido que el Gobierno se niega a darles publicidad a pesar de su alto nivel de audiencia e influencia.

"No tenemos denuncia escrita de parte de los compañeros afiliados para poder darle un seguimiento al tema", dijo Aguilar quien explicó que si es que éstas llegan, procederían inmediatamente como sucedió con el caso de una periodista en Yacuiba amedrentada por personal de la subgobernación o como sucedió también con el periodista potosino apresado hace un par de semanas atrás.

"Es importante manejarnos como buenos periodistas y respaldar la denuncia con documentación adecuada", señaló.

La última semana se hizo pública la renuncia de la periodista Amalia Pando a la red Erbol señalando que la misma se debe a una presión gubernamental hacia la cadena radial que estaría con una asfixia económica debido a la falta de publicidad/propaganda.

"Debe quedar claro que la confederación no va a permitir amedrentamiento, amenazas, despidos ni chantajes hacia los compañeros periodistas", finalizó Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Cstpb preocupado sobre la situación de la libertad de expresión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea