Inicio
Sábado 31 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Monseñor Cristóbal Bialasik

La Cruz, símbolo del cristianismo que enseña la auténtica vocación


El Obispo Cristóbal Bialasik, besando la Santa Cruz en la homilía del viernes santo
Dentro de las celebraciones de la Semana Santa, ayer en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral, se celebró la adoración a la Santa Cruz, donde Jesucristo ofrendó su vida para el perdón de los pecados y para vencer a la muerte, ayer Viernes Santo el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, destacó que la cruz, como símbolo del cristianismo, nos enseña nuestra verdadera vocación como seres humanos.

Monseñor Bialasik manifestó en la homilía que actualmente somos testigos de la desaparición de la cruz, la cual está siendo retirada en varios países de las escuelas, hospitales y otras infraestructuras, pero lo más triste es que la cruz va desapareciendo de los corazones de hombres y mujeres que aparentemente no comulgan ver a Señor clavado en la Santa Cruz.

"Esto no es nada nuevo, ya que desde los inicios del cristianismo, falsos hermanos querían abolirnos y eran enemigos de la cruz de Cristo, hay personas dicen que no hubo tal cruz sino solo un palo, como hacen los mormones, otros hablaban de otros caminos que la cruz es símbolo de humillación, todos estos ignoran el poder de Cristo", manifestó.

Bialasik dijo que frente a estas personas que niegan la importancia de la Cruz, la población al igual que Cristo sacrificó su vida, de la misma forma debemos reconocer la importancia de este símbolo que nos guía y acompaña, pero que además llena de misericordia.

Posterior a la homilía se registró uno de los momentos más significativos, donde la población que se dio cita a la Catedral, besó la imagen de Cristo en la Santa Cruz, demostrando su amor y respeto, además de la renovación de su fé en una fecha de suma importancia para la religión católica.



SIETE PALABRAS

De manera previa, a las 12:00 del mediodía en el templo Nuestra Señora de la Asunción" La Catedral; se realizó la Predicación del Sermón de las Siete Palabras, estas hacen referencia a las siete frases que Jesús pronunció en la cruz durante su agonía.

Primera palabra, "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"; Segunda palabra "En verdad, en verdad te digo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso", esto dijo contestando al ladrón arrepentido; Tercera palabra, "Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre", cuando San Juan uno de los discípulos consoló a María Madre de Jesús; Cuarta palabra "¡Dios mío, Dios mío!, ¿Por qué me has abandonado?", en el momento en el que Jesús se sintió completamente solo porque su dolor fue profundo; Quinta palabra, "Tengo sed"; Sexta palabra, "Todo está cumplido". Séptima palabra "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Cruz, símbolo del cristianismo que enseña la auténtica vocación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea