Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
Buenos Aires/Argentina, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Copa América se jugará en ocho estadios


Estadio Ciudad de La Plata, donde debutará la Selección Nacional ante Argentina
Ocho serán los escenarios deportivos para el desarrollo de la Copa América Argentina 2011, cada estadio fue sometido a varios trabajos para mostrar su mejor cara para el campeonato internacional que comenzará el próximo viernes 1 de julio y finalizará el domingo 24 del mismo mes.

De los 8 el más moderno es el estadio Único, de La Plata cuyo aforo es para 53 mil espectadores cómodamente sentados, entre sus características principales se destaca que cuenta con un techo corredizo y un cubo central de pantalla Leb, además de un campo de juego móvil que permite ser desmontado en 48 horas para la realización de otros eventos extradeportivos.

En este reducto se jugará el partido inaugural entre Argentina y Bolivia, el próximo 1 de julio, además de cinco cotejos más pero el que se destaca es el primero, pues los locales tendrán nada menos que a la verde nacional, que se prepara en este país hace más de una semana al mando de su entrenador Gustavo Domingo Quinteros.

El estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, de Buenos Aires será escenario de la final del campeonato el 24 de julio, es el reducto más grande que tiene Argentina su aforo es para 66.449 personas, fue el escenario de la final de la Copa Mundial de 1978 en la que los locales se consagraron campeones del mundo por primera vez.

Brigadier General Estanislao López, más conocido como el Cementerio de los Elefantes, de Santa Fe será otra de las sedes, tiene capacidad para 47 mil espectadores. En este estadio se jugarán cuatro partidos, tres por la primera fase y no de cuartos de final.

El estadio "Mario Alberto Kempes", de la provincia de Córdoba albergará cuatro partidos, tres de primera fase (el 9, 11, y 13 de julio) y uno de cuartos de final (el 16), su capacidad es para 57 mil espectadores, y se encuentra ubicado en Paraje Chateau Carreras.

Bicentenario, de San Juan este campo deportivo fue construido especialmente para la Copa América con una capacidad para 25 mil personas cómodamente sentadas, está ubicada en Pocito, a 6 kilómetros de la Capital. En este estadio se jugarán tres compromisos, dos de la primera fase (4 de julio) y uno correspondiente a cuartos de final (el domingo 17).

El reducto Malvinas Argentinas, de Mendoza, conocido como Mundialista, será sede de cuatro partidos, tres encuentros del Grupo C y una de las semifinales, con capacidad para 45 mil espectadores.

"23 de Agosto", de Jujuy, conocido popularmente como La Tacita de Plata su aforo es para 23 mil aficionados en este estadio se jugarán dos partidos el 2 de julio y el 7. Finalmente el escenario Pedro Martearena, de Salta, allí se jugarán dos partidos del Grupo B. La capacidad del campo deportivo es de 20.408 personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Copa América se jugará en ocho estadios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea