Inicio
Miércoles 5 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS TRASANDINOS

La competencia internacional comenzará el 24 de abril de 2013

•  Oruro organizará el torneo en atletismo y voleibol damas


Los Juegos Trasandinos se realizaron el 2011 en Perú
Los responsables de la organización de los Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2013, confirmaron que la realización del evento se registrará desde el 24 al 28 de abril en cuatro ciudades bolivianas, en el caso de Oruro está definido que se disputarán las disciplinas de atletismo en damas y varones, y voleibol damas.

Se trata de los decimoquintos Juegos de la Juventud Trasandina, donde habitualmente se disputan nueve disciplinas deportivas, siete individuales y dos de conjunto. En el certamen intervienen las ciudades ubicadas en la región andina del continente sudamericano, en este caso ciudades del Norte de Chile y Argentina, Sur de Perú y por Bolivia participan Chuquisaca, Potosí, Tarija y Oruro.

En la primera reunión, que se verificó en Tarija en octubre pasado, se definió las sedes para cada disciplina deportiva. La semana pasada, en la segunda reunión, se confirmó la fecha de inicio y las sedes, en este caso Oruro organizará el voleibol femenino y atletismo en damas y varones, la intención era también organizar el ciclismo, algo que no se pudo concretar.

Mientras tanto, en Sucre se disputarán las disciplinas de gimnasia y natación en damas y varones además de voleibol en la rama masculina. En Tarija se competirá en ciclismo, judo y tenis de mesa en damas y varones además de básquetbol damas. Finalmente, está definido que en Potosí se disputen las disciplinas de tae kwondo en damas y varones además de básquetbol varones.

ESCENARIOS DEPORTIVOS

En el caso de Oruro al parecer no se presentará problema alguno con los escenarios deportivos para la realización del atletismo y el voleibol femenino, porque en esta ciudad se cuenta con una pista atlética con piso sintético y con todas las comodidades necesarias para la realización de este tipo de campeonatos.

En el caso del voleibol, de la misma manera, se cuenta con las canchas principal y auxiliar del Palacio de los Deportes, escenarios deportivos que en más de una ocasión albergaron certámenes nacionales e internacionales, pero lógicamente se tendrá que trabajar en algunos detalles de reparación.

SELECCIONES

Con relación a la preparación de las selecciones orureñas que participarán en los juegos, Marco Velásquez, personero del Servicio Departamental de Deportes, informó que en lagunas disciplinas deportivas, comenzó el trabajo de preparación, ya que luego de una primera convocatoria se nominó a algunos entrenadores.

"Nosotros emitimos la convocatoria con el tiempo necesario de anticipación, se presentaron algunos entrenadores y los que cumplieron con los requisitos fueron nominados para dirigir a nuestras selecciones, en el caso de algunas otras, seguramente a principios de enero definiremos esa situación con una nueva convocatoria, porque ahora al ser fin de año ya hemos cerrado el tema de contrataciones", explicó Velásquez.

Las selecciones que ya cuentan con un entrenador y que comenzaron a trabajar son las siguientes: Nemia Coca en el atletismo, pero todavía resta definir la contratación de un entrenador más. En el básquetbol se tiene definido a los dos entrenadores, Víctor del Barba en la rama femenina y Walter Llanos en varones.

Hila Martínez en el judo; Omar Melgar en gimnasia y resta una plaza más en esta disciplina deportiva; Ronald Lazarte en natación; Marco Mancilla en tae kwondo; y Alexis Vidal en voleibol varones, resta definir al entrenador de voleibol damas, de la misma manera falta nominar a los entrenadores de tenis de mesa.


El equipo orureño de básquetbol que participó en los juegos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La competencia internacional comenzará el 24 de abril de 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 298 invitados en línea