Inicio
Lunes 10 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La cobertura de alcantarillado en el departamento sólo es del 18%


Desde gestiones pasadas se trabaja en alcantarillado para urbanizaciones de reciente creación /LA PATRIA/ARCHIVO
Pese a que en los recientes 13 años (2005-2018) se registró un incremento del 5.9 por ciento (%) en la cobertura de alcantarillado en el departamento de Oruro, sólo el 18% de la población cuenta con ese servicio básico, esta carencia se nota principalmente en municipios del área rural.

"En tema de alcantarillado la cobertura es menor, podemos ver que desde 2005, cuando teníamos una cobertura de 12.1%, al 2018 hay un incremento del 5.9%, es decir que hasta la gestión pasada se tiene la cobertura del 18%, la prioridad es llegar con ese servicio básico a todas las poblaciones del área rural y asentamientos urbanos recientes", explicó la jefe de la Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasbvi), del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), María Eugenia Muriel.

Según datos comparativos del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, en cada uno de los municipios hubo incremento en la cobertura, en unos más que en otros, tal el caso de Huachacalla, Antequera, Chipaya, Machacamarca y Santuario de Quillacas, entre otros.

En cambio, en municipios como Escara, Cruz de Machacamarca, Yunguyo de Litoral, Poopó, Huanuni, y Coipasa, el incremento no fue significativo.

"Se está trabajando en nuevos proyectos en aquellos municipios que así lo requieren, para poder abastecer agua y saneamiento básico, a través del programa Mi Agua 5 se hará conocer oportunamente el listado de proyectos, esperamos poder ejecutarlos en esta gestión", añadió.

Otros de los sectores priorizados, desde hace algunas gestiones, son los recientes asentamientos urbanos, más conocidos como barrios de nueva creación en la ciudad de Oruro, donde se ejecutan proyectos de alcantarillado en diferentes fases.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La cobertura de alcantarillado en el departamento sólo es del 18%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea