Inicio
Jueves 26 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de noviembre de 2015
La Patria, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:
Primera vez en Expoteco

La CNS muestra sus avances en la feria


En el Pabellón "B" del Campo Ferial "3 de Julio", está ubicado el stand de la Caja Nacional de Salud (CNS), institución que aprovecha a la feria Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), como vitrina para lucir sus avances a favor de todos sus asegurados.

El administrador regional de la CNS, Pablo Heredia, explicó que es la primera participación de la entidad de salud, en la feria más importante del Occidente, por ello quiere ser aprovechada para informar a todos sus asegurados sobre las mejoras, obedeciendo al Decreto Supremo Nº 1403, del 9 de noviembre de 2012, el Plan de Reestructuración de la Caja Nacional de Salud.

"Nos hacemos presentes por primera vez en Expoteco, para promocionar las actividades que estamos desarrollando dentro la Caja a nivel Oruro, como a nivel nacional, sabemos muy bien que hay un proceso de reestructuración, hay un Decreto Supremo Nº 1403, que indica que se debe implementar el nuevo modelo de atención integral de salud, en el primer nivel, con la prevención y promoción de la salud", enfatizó.

Oruro es uno de los centros pilotos a nivel nacional, para implementar este nuevo sistema, correspondiente al primer nivel, el Centro Integral Médico Familiar (Cimfa) 10 de Febrero y los Centros Integrales de Salud (CIS), al nivel rural y urbano, junto con sus seis programas para detectar enfermedades como la presión alta, diabetes, hipertensión arterial y problemas renales.



SISTEMATIZACIÓN

En Oruro la CNS atiende a casi el 50 por ciento de la población, por ello es importante para su administración estar en Expoteco e informar sobre la nueva sistematización de los datos de los asegurados, que inició en el Cimfa 10 de Febrero y se ampliará a los demás centros de atención.

"Se está re afiliando a los pacientes, Oruro tiene una cobertura de 210 mil a 220 mil personas adscritas, más o menos el 48 por ciento de la población está asegurada a la Caja Nacional en Oruro y esos pacientes tienen que ser re afiliados y estamos con la sistematización, aprovechando esta gran feria del Occidente, para dar a nuestros afiliados toda la atención que se merecen", remarcó Heredia.

El asegurado puede actualizar sus datos en Expoteco, presentando su documento AVC -04, para luego ser atendido, la sistematización continuará en el Hospital Materno Infantil desde el 2 de diciembre y en enero del 2016 en el Hospital Obrero.

EQUIPO

Por otro lado, Heredia informó de la nueva adquisición de la CNS, que se hará efectiva el 8 de diciembre con la firma del contrato, para la adquisición de un resonador magnético de última tecnología. El 4 de agosto del 2016 se inaugurará el centro de resonancia magnética en el Hospital Obrero.

"La última novedad es que ya conocemos que en estos días vamos a firmar el contrato con una empresa, que se ha adjudicado para la venta del resonador electromagnético, o sea que es un hecho, a pesar que hay muchos imponderables, hay procesos de obstrucción, pero ya está colgado en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), y tiene un costo aproximado de 19 millones de bolivianos", subrayó.


La CNS adquirió equipos sofisticados para la atención de sus afiliados


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La CNS muestra sus avances en la feria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea