Inicio
Domingo 12 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de febrero de 2017
LA PATRIA, Revista Dominical
Idioma:
Tamaño:

La casa Simón I. Patiño posibilita una mirada al Oruro de antaño

•  Por: Ovidio Edwin Cayoja Calizaya - Periodista


No por algo se dice que Oruro fue una de las ciudades más desarrolladas del siglo XIX, con iluminación, el primer sistema de telefonía y telegrafía del país, la llegada del primer tren a Bolivia, calles empedradas por donde pasaban coches a caballo y tranvías, además de hermosas casonas de los acaudalados de ese entonces, entre ellos el empresario minero Simón Iturri Patiño.

Ubicada en las calles Soria Galvarro entre Ayacucho y Cochabamba, para finales del siglo XIX y principios del XX se constituía como una mansión exageradamente opulenta por sus diferentes elementos ornamentales que en su gran mayoría fueron traídos directamente desde Francia.

Su construcción data de 1900 a 1913, su estilo neoclásico la asemejaba a un palacio porque contaba con diferentes salas de estar, juegos e incluso salones de baile, garajes con carrozas que actualmente se pueden apreciar.

Según datos históricos, la casa fue habitada por Patiño y su familia.









tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La casa Simón I. Patiño posibilita una mirada al Oruro de antaño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Revista Dominical - Pág 8 de 8  


Hazte fan de La Patria
      Hay 391 invitados en línea