Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Casa "Simón I. Patiño" acoge dos muestras de jóvenes pintores


Jhonny Muñoz observa una de sus obras
Los responsables de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), abrieron las puertas de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", para dos exposiciones que muestran el talento de jóvenes orureños, unos ya egresados del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y la segunda muestra de estudiantes del colegio María Magdalena Postel.

La primera exhibición se desarrolla en el salón de exposiciones temporales de la Casa "Simón I. Patiño", donde el grupo de "Artistas Unidos", virtuosos egresados del ISBA, proponen una muestra con la temática ecológica que se inauguró el lunes por la noche, según explicó, Jhonny Muñoz Ayllón, representante del grupo.

"Estamos por la séptima versión con la exposición colectiva de Artistas Unidos, en esta ocasión estamos plasmando la temática de la ecología, tratando de llevar un mensaje a toda las sociedad, a todo espectador, tratando de concienciar sobre la destrucción de nuestro planeta, porque cada pieza, cada animal, incluso cada insecto forma parte de un rompecabezas que embellece nuestro mundo"

Como describió Muñoz, cada artista con su propio estilo, algunos con acuarela, otros, con óleo, dibujo, técnica mixta buscaron transmitir el mensaje ecológico.

Los artistas que participan son: Nancy Achacollo Choque, Shirley Choque León, Lionel Hurtado Trujillo, Krystel Jiménez Loria, Verónica Laura Vargas, Edwin Lucana, Melvy Marcela Mamani Ramírez, Victoria Martínez, Jhonny Muñoz Ayllon, Rocio Sandra Condarco Santos, Rosario Ventura Quispe, María Yucra Martínez y Jorge Antonio Zambrano Maldonado.

POSTEL

Por otro lado en el hall de la Casa "Simón I. Patiño", se puede observar el talento de los alumnos del colegio María Magdalena Postel, quienes exponen sus trabajos de la materia de Artes Plásticas del establecimiento, demostrando una gran destreza e imaginación, habilidades desarrolladas por el responsable de la materia, Basilio Roque Coca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Casa "Simón I. Patiño" acoge dos muestras de jóvenes pintores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea