Inicio
Lunes 12 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Casa Municipal de la Cultura avanza en su refacción


Casa Municipal de Cultura aún con las puertas cerradas /Archivo
Después de toda una gestión que la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" cerró las puertas a todo tipo de actividades, porque ingresó en refacción, el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Germán Navía, dio la buena noticia que en pocos meses más nuevamente acogerá las manifestaciones artísticas.

Según la autoridad cultural del municipio, dos de los espacios ya estarían casi concluidos, es decir, la sala de exposiciones temporales y el salón de conferencias, donde simplemente faltaría la instalación eléctrica, para habilitarlos definitivamente.

Lo que tomará un poco más de tiempo, es la refacción de la cubierta del teatro, donde se encontró la madera bastante enmohecida, pero se espera que los trabajos duren unos dos o tres meses, para que desde el segundo semestre de 2018, nuevamente se cuente con un espacio cultural adecuado.

"Yo imagino que a finales de mayo vamos a tener un teatro de la Casa Municipal de Cultura, con todas las condiciones adecuadas y recuperar un escenario que es importante, lamentablemente, Oruro no tiene un teatro para realizar presentaciones, el único era este, porque si bien la Universidad habilitó con buen tino, el Paraninfo Universitario, pero no cubre las condiciones necesarias", refirió Navía.

Si bien la Casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", tiene los espacios adecuados para todo tipo de actividad artística y cultural, también estos espacios, particularmente, los camerinos del teatro, son utilizados como oficinas, o el enorme patio como almacén, por lo que se espera se dé la utilidad para lo que fue construido.

"Hemos solicitado al alcalde municipal (Edgar Bazán), que la Casa de la Cultura vuelva a ser un espacio netamente cultural, necesitamos ambientes donde funcione el Ballet Municipal, otro ambiente para camerinos, para quienes hacen teatro y todos aquellos que utilizan este escenario", enfatizó Navía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Casa Municipal de la Cultura avanza en su refacción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 329 invitados en línea