Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alcalde electo Edgar Bazán

"La Casa de la Cultura parece que ha sido abandonada"


Notable deterioro se advierte en la Casa de la Cultura
Abandonada y descuidada. Así califica el alcalde electo Edgar Bazán, la actual situación de la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", por lo que compromete que entre las primeras acciones que emprenda en su gestión, estará el mantenimiento de este y otros lugares de propiedad de la Municipalidad.

Bazán lamentó que actualmente la Casa de la Cultura, sirva de depósito y garaje, en vez de que se utilice para lo que fue construida, que es constituirse en un lugar donde pueda concentrarse la actividad cultural de la ciudad, además de un sitio de encuentro para los orureños.

"Queda a la vista que la Casa Municipal de la Cultura parecería que ha sido abandonada. Nosotros vamos a trabajar en pisos, en la fachada, vamos a poner en buenas condiciones este espacio, para ponerla a disposición de toda la ciudadanía; acá tiene que ser el encuentro de artistas, el encuentro de los orureños, a mí me ha preocupado tanto el interior como el exterior de este lugar, está totalmente descuidado", aseguró.

En el espacio abierto que hay al lado del teatro de la Casa de la Cultura, de momento es utilizado para guardar los buses escolares, los baños portátiles, postas móviles de seguridad, césped sintético, las rejas usadas en el Carnaval y algunas cosas más; además que en uno de los ambientes al interior, se está acopiando la leche que se reparte a los escolares.



OTROS

Según Bazán, la limpieza de la ciudad será la primera acción que emprenda cuando asuma la Alcaldía, luego de esto, se procederá al mantenimiento de todos los equipamientos públicos pertenecientes a la Municipalidad, es decir, se limpiarán, arreglarán y remodelarán unidades educativas, centros de salud, y muchos otros espacios.

"Haremos el mantenimiento de equipamientos públicos, estamos hablando de infraestructuras de propiedad del Municipio, las fachadas de unidades educativas que están llenas de afiches y grafitis, vamos a hacer un mantenimiento total en edificios del municipio de salud, educación y otros equipamientos administrativos", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La Casa de la Cultura parece que ha sido abandonada"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea