Inicio
Domingo 18 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de septiembre de 2011, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La noticia de perfil

La Capital Gastronómica


Paulovich
Una de las pocas disposiciones inteligentes del Órgano Legislativo designó a la ciudad de Cochabamba como la Capital Gastronómica de Bolivia, acontecimiento que alegró mucho a casi todos cochabambinos aunque no satisfizo a los intelectuales ulcerosos, y a los ancianos que ya perdieron la dentadura.

Este acontecimiento oficial fue dado a conocer el último 14 de Septiembre cuando mi comadre Macacha y este agradecido acreedor suyo nos encontrábamos en la ciudad del Rocha River, lo que nos permitió asistir a la solemne Sesión de Honor que se realizó en los comedores del Bar Comercio, uno de los centros preferidos de la cochabambinidad. Esta actuación fue organizada por la Unión de Pensadores cochabambinos presidida por mi infatigable amigo greco-cochabambino Aristóteles Giorgiadis Quiroga quien me aseguró que la UPC tiene más adherentes que los clubes Aurora y Wilstermann juntos, lo que demostraría que en Cochabamba hay más pensadores y filósofos que futbolistas, revelación que hizo muy feliz a mi comadre nacida en Quillacollo.

La sesión de Honor fue convocada bajo el sugestivo título de "Capital Gastronómica y del Pensamiento Boliviano", que nos movió a interpretar que los cochabambinos, además de comer muy bien y abundantemente ejercitan sus facultades intelectuales, hecho que debemos agradecer todos los bolivianos pues esta ciudad continuará proveyendo de presidentes a Bolivia y de grandes intelectuales y escritores.

La sesión presidida por mi amigo Aristóteles Giorgiadis Quiroga inició sus deliberaciones enviando un mensaje de felicitación a los intelectuales no cochabambinos Salvador Romero Pitari por su ingreso a la Academia de la Historia y a Hugo Celso Felipe Mansilla por la presentación de otro libro suyo que se realizará este lunes.

"Esto demuestra la universalidad de los pensadores cochabambinos", me dijo mi comadre cochabambina en la oreja.

Hubo muchos oradores que intervinieron y uno de los más impactantes fue un robusto punateño quien manifestó que desmentía rotundamente a una autoridad cochabambina que dijo que "los cochabambinos vivimos para comer pues eso no me suena a piropo sino a agravio, pues los cochalas comemos bien para pensar mejor y por eso pido que además de darnos el título de Capital Gastronómica, reconozcan nuestros títulos de "Capital Ideológica".

Un aiquileño de cepa dijo que Cochabamba podría reclamar el título de "Capital Musical de Bolivia" por ser la cuna de Los Kjarkas y de otros famosos grupos musicales que difundieron por el mundo la música boliviana, Macacha aplaudió frenéticamente a todos los oradores vallunos que manifestaron su agrado por haber sido reconocida su ciudad como "Capital Gastronómica de Bolivia", título que les agradó pero no los satisfizo.

Al final todos nos abrazamos y cuando yo abrazaba a mi comadre Macacha no pude menos que decirle usted es mi comadre gastronómica y también financiera.

PAULOVICH

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Capital Gastronómica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea