Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Biblia es uno de los caminos para llegar a Dios

•  Expusieron paneles en "La Catedral"


Paneles que fueron expuestos en el atrio de "La Catedral"
En la Eucaristía que se celebró ayer por la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral", el párroco Juan Carlos Linares aseguró que uno de los caminos para llegar a Dios es conocer la Biblia, pues para la Iglesia Católica en septiembre se celebra el mes de este texto de vida.

"Dios nos ha invitado conocer su palabra porque a través de ella conoces la vida y la alianza que Dios hizo con su pueblo antes de Cristo y luego por medio de Cristo con todos", dijo.

La Biblia es el libro más importante y popular del mundo, documento inspirado por Dios, siendo un camino a seguir, porque a través de ella se conoce cómo se vivió antes y después de Cristo.

"Nosotros tenemos que seguir ese camino de leer la Biblia, interpretarla, para poder seguir por el camino de Dios como los hicieron los pueblos antiguos quienes siempre estuvieron con Dios en sus vidas", aseveró.

"Son treinta días que se tiene que compartir la palabra de Dios, porque septiembre es el mes de la Biblia, pero no solo este tiempo se tiene que leer la palabra de Dios sino cada día, porque así aprehendemos nuevas cosas y en especial lo que es la vida de Cristo", explicó en la homilía.



PANELES

Ayer, en el atrio de "La Catedral", niños, jóvenes y padres de familia de la Catequesis Familiar en sus diferentes grupos mostraron a la ciudadanía la importancia de la Biblia y porqué se debe leer la palabra de Dios.

La hermana Rosa Mego, señaló que se desarrolló la exposición por el mes de la Biblia, de hecho se profundizó la lectura desde el Antiguo Testamento donde Dios forja la alianza con su pueblo y al mismo tiempo la nueva alianza de Jesús para salvar los pecados de la humanidad, reflejado en el Nuevo Testamento.

"Tenemos 74 libros en la Biblia, los paneles que se presentan fueron trabajados por los grupos de las catequesis, primera comunión, confirmación y cada uno de los padres", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Biblia es uno de los caminos para llegar a Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea