Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2009
Boracay (Filipinas), 22 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La belleza latina se impone en el certamen de Miss Tierra

•  Gaspar Ruiz-Canela

El encanto latino se impuso hoy en el certamen internacional de belleza "Miss Tierra", que ganó la brasileña Larissa Ramos, mientras que la venezolana Jessica Barboza y la española Alejandra Echevarría consiguieron la tercera y cuarta posición.

La filipina Sandra Seifert obtuvo la segunda plaza en este concurso celebrado en la isla de Boracay, en el que compitieron bellezas de unos ochenta países.

"Me siento muy feliz por este premio, después de haber trabajando tanto, y quiero agradecer a Dios y a todas las personas que me han ayudado", señaló a Efe la aspirante brasileña, pletórica tras ser coronada "Miss Tierra".

Larissa, nacida hace 20 años en la capital del estado amazónico, Manaos, es estudiante de Biología y modelo en su país.

"En Brasil tenemos la mayor selva del mundo, en el Amazonas, pero también contaminamos mucho porque se fabrican muchos aparatos de aire acondicionado", afirmó Ramos ante el jurado del certamen.

La bella brasileña, que lució un vestido de gasa verde claro, heredó rasgos nativos de sus abuelos maternos, originarios de la tribu satere-maue del Amazonas.

Ramos recibirá un contrato de promoción valorado en 20.000 dólares y se convierte en la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Eufóricos, los asistentes a la ceremonia, celebrada en el pabellón del hotel Ecovillage, se echaron al escenario para hacerse fotos y congratular a las ganadoras.

"Bellezas por una causa" es el lema de este concurso de belleza, celebrado en Filipinas desde 2001 con el objetivo de concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

"Estoy contentísima, mi primer objetivo al ingresar en este certamen era hacer orgullosa a la gente que confió en mí, este concurso tiene un fin en el que creo, me lo he creído y lo he vivido", afirmó la representante venezolana, coronada "Miss Agua".

La venezolana quiso celebrar su triunfo con las "verdaderas amigas" que ha hecho en el grupo de aspirantes, quienes han asistido a una infinidad de actos de promoción en varias ciudades del archipiélago durante casi un mes.

"Espero que mi Venezuela querida se sienta orgullosa de mí", agregó Barboza, abogada de 22 años y nacida en la ciudad de Maracaibo.

"Ahora me quedan tres semanas en Filipinas para transmitir el mensaje de la conservación del medio ambiente y luego marcharé a Venezuela, donde hemos lanzado una línea de bolsas reutilizables y seguir con la causa", dijo la bella abogada, con un vestido bordado con flores de tela rosa.

"La conservación del medio ambiente no es un concepto sino que tiene que ser un estilo de vida, debemos gestionar mejor los vertidos para salvar nuestro mundo", aseveró en el tramo final de la competición.

El público ovacionó a la española cuando desfiló con un vestido blanco con transparencias que ensalzaban su figura 90-60-90.

"No esperaba quedar entre las cuatro primeras, ahora tengo que quedarme tres semanas más en Filipinas, muy contenta, aunque echo muchísimo de menos a mi familia", declaró Echevarría, elegida "Miss Fuego".

La española, de 20 años y nacida en Andújar (Jaén), animó a todo el mundo a "poner su granito de arena" para evitar el cambio climático.

La aspirante filipina, con la corona de "Miss Aire", vuelve a situar a su país en el podio del certamen, ganado el año pasado por su compatriota Carla Henry.

La concursante de Tahití, Niuriki Teremate, distinguida como "Miss Talento", cautivó al público con su sensual baile étnico en el que mecía de forma compulsiva una falda de plumas al ritmo de tambores y timbales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La belleza latina se impone en el certamen de Miss Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea