Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La basura es rentable para los recicladores


Exponen interesantes adornos fabricados de material reciclable
La encargada del proyecto reciclado del Centro Itinerante de Artes Oficios "Mamita Candila", Miriam Mancilla, aseguró que la basura ya no es un problema, más bien ahora genera rentabilidad para los recicladores, pero no precisó cifras.

"Nosotros decimos que la basura es nuestra rentabilidad, le cambiamos el concepto de basura como problema, pues a nosotros este material que son desechos nos sirven para realizar varias cosas", aseveró.

Explicó que desde el 7 de mayo del 2011, en el Centro Mariano de Nuestra Señora del Socavón, empezó a trabajar en el huerto escolar y reciclado con la Unidad Educativa Socavón, después se fueron sumando otros colegios, teniendo hasta la fecha 911 niños.

"Los talleres de reciclaje son los días sábados, en el Santuario donde se trabaja con distintos materiales como velas, papel periódico, discos compactos mostacilla, bolsa plástica, entre otros", dijo.

Sostuvo que con este material se logra obtener mandiles, portarretratos, material que se reutiliza para conseguir algunos productos que serán expuestos el 11 de abril.

Por su parte la responsable de la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo, Tatiana Alarcón, manifestó que se apoya el trabajo que realiza el centro itinerante, porque es un emprendimiento en bien de la sociedad.

"Vemos que ellos generan objetos a través de los residuos que nosotros generamos como población como las bolsas plásticas, velas desechas del Santuario del Socavón", aseguró.

Explicó que este emprendimiento pretende generar economía, movimiento y nuevos trabajos en especial en niños, transmitiéndoles conocimientos que les servirán en el futuro.

"Nosotros como miembros de la Gobernación pretendemos que estos proyectos salgan adelante, es así que en la exposición que tengan el 11 de abril, les abriremos las puertas para que los responsables y también los niños muestren su producto", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La basura es rentable para los recicladores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea