Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
Cochabamba, 24 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La bandera Odesur fue izada en Cochabamba


Durante la iza de la bandera
Con la presencia de las autoridades de la Gobernación y del Municipio, la mañana de este lunes la bandera de los Juegos Sudamericanos fue izada en la plaza 14 de Septiembre como parte de las actividades que se desarrollarán en Cochabamba como anfitrión de esta competencia en 2018.

En la clausura de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, realizado la semana pasada, el Alcalde, Edwin Castellanos, recibió la bandera y en la jornada se produjo el izado en un acto sencillo. También participó el Gobernador, Edmundo Novillo.

Las autoridades aprovecharon el momento para informar sobre los trabajos para la construcción de la infraestructura y adelantar el informe del seguimiento que realizaron las comisiones asistentes a los Juegos Sudamericanos en Santiago.

"En Santiago pudimos conocer que se realizaron 26 disciplinas y no 51 como se contempla en el programa, eso nos llamó la atención y tendremos una reunión para saber si en Cochabamba será el mismo número", declaró el Gobernador, quien hará la consulta ante la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

El Presidente del Estado, Evo Morales, pidió que Cochabamba sea sede de todos los deportes, para este objetivo había el compromiso económico para edificar los escenarios deportivos que sean necesarios e impulsar la creación de nuevas federaciones. En esta semana habrá contacto con dicha entidad para absolver la duda y continuar la planificación a cuatro años del inicio de este certamen.

Castellano mencionó por su lado que el trabajo "ya tiene avances en Cochabamba y en la región del trópico. La obra más difícil será el estadio para 60 mil personas, empezaremos este año con la voluntad de todos".

Respecto al área donde se construirá este estadio será el exhipódromo en la ciudad valluna, y hasta este miércoles quedará acreditado el derecho propietario de este sector para iniciar la conciliación, ya que surgieron dueños del predio tras conocer la resolución municipal de expropiación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La bandera Odesur fue izada en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea