Inicio
Viernes 26 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La búsqueda de tres nuevas "Waritas" inició


Postulantes para ser Waritas de Bolivia/ Escuela Wara
El grupo femenino Waritas de Bolivia, es el único de sus características, ya que tiene entre sus filas a niñas que no pueden sobrepasar los 13 años, es por ello que ahora buscan a tres nuevas integrantes, ya que el 12 de abril, en su aniversario, Thais Choque Choque y Libia Zamora Zárate, superaron la edad permitida.

Según la información brindada por la directora del grupo, la maestra del charango y cantautora orureña, Rosario Peredo, son nueve hermosas y talentosas niñas que postulan ser futuras Waritas.

Fueron tres sesiones, donde las nueve pequeñas aspirantes se presentaron al casting; la actividad se desarrolló en ambientes de la Escuela de Artes Musicales Wara con la presencia de las actuales Waritas, las dos salientes que ya cumplieron su ciclo y por su puesto la directora.

Se postularon Maithé Ramos Yapura (9 años), Stella Solange Acuña Huanca (9 años) Ivanna Aima Ibarra (9 años), Emily Cayo Flores (10 años), Angelina Reynaga Soto (10años), Adriana Chumacero Chacon (10 años), Aylin Bernal Espinoza (8 años), Anel Márquez Tola (10 años) y Nataly Rocha (11años).

El casting requería explícitamente una vientista, una guitarrista y una percusionista que necesariamente tuviera como base el charango. Las nueve aspirantes mostraron su gran talento tanto en su voz como en sus instrumentos inclusive en su personalidad.

Los tres lugares requeridos serán muy peleados, puesto que todas las niñas tomaron muy en serio el casting, todas ellas sin ningún problema y de memoria interpretaban las conocidas canciones de Waritas de Bolivia.

Hasta la mitad de la próxima semana, la Escuela de artes Musicales Wara dará a conocer el nombre de las tres flamantes Waritas, después de una evaluación de las nueve aspirantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La búsqueda de tres nuevas "Waritas" inició

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 3
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea