Inicio
Jueves 28 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de agosto de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La ANF modificó el calendario de torneos para esta temporada 2014


Oruro Royal participará en el torneo Nacional "B"
La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), hizo conocer el calendario modificado de los torneos que aún deben disputarse en la presente temporada, se trata del Nacional Provincial que se realizará en Llallagua y Yacuiba, la Copa Bolivia en El Torno (Santa Cruz) y Tarija, la Copa Bolivia, y los torneos nacionales Sub-14 en Potosí y Sub-15 (damas) en Tarija.

Según explicó el directivo Hugo Miranda, quien fue electo hace dos meses como presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), pero hasta ahora no fue posesionado debido a algunos caprichos, Oruro participará en cada uno de esos campeonatos, ya sea con su selección o en algunos casos con los clubes clasificados.



CALENDARIO

El calendario modificado que hizo conocer la ANF, señal que en esta temporada se disputarán cuatro torneos y uno comenzará este año para finalizar en la temporada 2015, es el caso del torneo Nacional "B".

El evento más cercano es el Campeonato Nacional Provincial (clubes campeones) que comenzará el 6 de septiembre, por Oruro asistirá la representación de Azanakes de Challapata. Esta competencia se disputará en dos sedes, Llallagua donde está inmerso el cuadro orureño y en Yacuiba con equipos del oriente, de este certamen, clasificarán el primero a Nacional "B" y el segundo a la Copa Bolivia.

La Copa Bolivia se desarrollará en dos sedes en su primera fase, del 21 al 28 de septiembre, El Torneo para los equipos del oriente y Tarija para los del occidente, en este caso representará a Oruro EM Huanuni, de este torneo clasifican los tres primeros de la Copa Bolivia.

El torneo Nacional "B" se jugará la primera fase del 18 de octubre al 26 de diciembre, para luego continuar con el hexagonal final en la siguiente gestión, en este caso del 7 de febrero al 11 de abril. Oruro Royal será el representante orureño en esta contienda que clasifica al primero a la Liga y el segundo deberá jugar el ascenso indirecto a la Liga.

Están también contemplados en el calendario de la ANF para esta gestión, el campeonato nacional Sub-14 que se disputará en Potosí del 8 al 15 de noviembre y el nacional Sub-15 damas a realizarse en Tarija a partir del 22 de noviembre, para ambos torneos Oruro alistará a sus seleccionados.

Definitivamente el campeonato nacional Sub-17, quedó en suspenso hasta una nueva oportunidad, ello se debe a la falta de recursos económicos para la organización, según los dirigentes de la ANF.


La selección femenina de fútbol retomará su trabajo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ANF modificó el calendario de torneos para esta temporada 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea