Inicio
Miércoles 11 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Anata Andina cuenta con organización interinstitucional


La Anata Andina contará con buena organización
Desde sus inicios, la entrada autóctona de la Anata Andina se organiza desde la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), pero para una mejor respuesta de danzarines y público este año cuenta con la participación de varias instituciones departamentales y nacionales.

En esta oportunidad la organización está a cargo de la Fsutco, en coordinación y colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), esperando una mejor organización.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana ponderó este aspecto, puesto que cada entidad tiene un trabajo designado y se cumplirá para una mejor respuesta de turismo desde esta gestión.

"A diferencia de otras gestiones, en esta oportunidad se ha llevado un trabajo planificado y coordinado con las diferentes instituciones en donde han participado la Gobernación, la Alcaldía, el Ministerio de Culturas y la misma Federación de Campesinos, donde a través de varias reuniones se ha logrado planificar la realización de la Anata Andina, donde cada institución tiene sus tareas comprometidas", destacó.

Para esta gestión se entregará un documento que explicará en base a un contenido filosófico, antropológico e histórico lo que encierra esta expresión cultural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Anata Andina cuenta con organización interinstitucional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1


Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea