Inicio
Sábado 27 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de agosto de 2016
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Así es la Alta Tierra de los Urus

La altipampa de Ancasi

•  Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio

Periodista LA PATRIA PATRIA


Una brisa gélida acaricia la piel, es el sentimiento invernal que se apodera de la altipampa para mostrarnos lo maravilloso que puede ser un pedacito del planeta Tierra.

Aquella escena tiene la complicidad del astro sol, que de acuerdo a sus posibilidades calienta el ambiente para sobrevivir como cualquier ser vivo a los designios del destino.

Es Ancasi, una comunidad situada a 35 kilómetros aproximadamente al Noroeste de la ciudad de Oruro. Si bien no hay muchos atributos como alguien quisiera crear en su imaginación. Sí está la belleza altiplánica rodeada de tholas, festucas, arbustiva, sak´as y cactus que engalanan la mirada del visitante.

Del interior de la tierra aparecen pequeños personajes, como queriendo saludar al extraños, lagartijas con cuerpos fríos, pero el alma acogedora para dar la bienvenida con su presencia.

Entre las tholas aparecen tejidos perfectos de seda valiosa creada por Dios mediante simpáticas arañas que en su telar se divisan los colores del arcoíris debido a la acción solar.

Uno que otro zorro atento para saltar a su presa, pero a la vez sumiso de estar presente en el mundo de los mortales. Así es la maravilla que rodea la Alta Tierra de los Urus, un lugar que solo los visionarios conquistadores la pueden apreciar en lo recóndito del corazón orureño.













tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La altipampa de Ancasi

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 58 invitados en línea