Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mensaje católico en la entrada VISO

La alegría y la fe deben ser parte vital en los estudiantes


Estudiantes mostraron su fe y devoción a la Virgen del Socavón
Como todos los años la Iglesia Católica abrió las puertas del Santuario del Socavón para recibir a los estudiantes que participaron de la XXIII Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón 2015 (VISO), a quienes se les indicó que la alegría, el respeto por la vida y fundamentalmente la fe deben ser una premisa diaria para encaminar una vida feliz.

La comitiva de la Diócesis orureña encabezó esta manifestación cultural y devocional a la cabeza del Vicario del Obispado, sacerdote Jaime Encinas, y los custodios del santuario de la Virgen del Socavón, ante la ausencia de Monseñor Cristóbal Bialasick, que se encuentra en el Vaticano, participando del Sínodo Eclesiástico.

Fue algo más de un mes que las cuatro imágenes de la Virgen recorrió distintos establecimientos educativos que fueron parte de este evento cultural religioso, actividad que se desarrolló a pesar de conflictos al interior de la dirigencia estudiantil.

Los estudiantes fueron recibidos por los custodios del Santuario del Socavón quienes destacaron la buena organización que se tuvo en esta oportunidad, razón por la cual la entrada culminó en horario adecuado.

El rector de los Siervos de María, Henry Tito, destacó la buena actitud de los estudiantes quienes se pusieron de rodillas para ofrecer su devoción a la Virgen del Socavón, además de mostrar su alegría a través de la danza como expresión de que la juventud se puede divertir sin consumir drogas o alcohol.

"La danza y la cultura es una caracteriza y es algo que rompe la rutina de todos nuestros días, la recomendación a los estudiantes fue el de respetar la vida, agradecer por la juventud de la que ellos gozan, a quienes los acompañan y se les brindó la bendición respectiva para que nada malo les suceda", mencionó.

Estas actividades son parte de lo que el Papa Francisco describe dentro de una de sus cartas referidas al evangelio de la alegría, entonces el encuentro con el Señor y la Virgen María es para agradecer por el don de la alegría que desbordan los estudiantes en este tipo de manifestaciones, dijo Tito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La alegría y la fe deben ser parte vital en los estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea