Inicio
Jueves 17 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de febrero de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La acumulación de agua en las calles se constituye en un foco de infección

•  Niños son las potenciales víctimas para contraer enfermedades por el contacto con las aguas detenidas


El agua estancada constituye un serio riesgo para la salud de los niños
La acumulación de agua en las calles de la ciudad, ante todo en las zonas periféricas, producto de las lluvias recientes tiende a constituirse en un foco de infección, debido a que se formaron grandes charcos, en muchos casos en medio de basura orgánica e inorgánica.

En estos charcos, son los niños que se concentran para practicar inocentes juegos, sin tomar en cuenta el riesgo que representa para su salud el contacto con el agua detenida que con el paso del tiempo se constituye en un foco de infección.

En las comunidades rurales y urbano-marginales de Latinoamérica, más de la mitad de las enfermedades y de las muertes que ocurren en la población infantil tienen como causa principal los microorganismos transmitidos a través de la ingestión de agua o de alimentos contaminados. Estas enfermedades pueden clasificarse en dos tipos:

• Infecciones alimentarias: aquellas causadas directamente por los microorganismos, como las amibiasis o la salmonelosis.

• Intoxicaciones alimentarias: causadas por las toxinas producidas por los microorganismos, como por ejemplo el botulismo o la intoxicación producida por estafilococos.

Las condiciones en las que se favorece la aparición de estas enfermedades muchas y variadas, se dan en la mayoría de los casos en los sectores de las aguas detenidas.

Los microorganismos causantes de las enfermedades pueden entrar a nuestro cuerpo por varias vías, como la boca y los pies descalzos.

Cuando salen lo hacen también por la boca y nariz, así como por las excretas, es decir, heces y orina. Si una persona está infectada, los microorganismos o sus huevos salen por las excretas,

Estas infectan las aguas y suelos, pasan a otros organismos, denominados vectores de transmisión (moscas, mosquitos o cucarachas, entre otros), desde los cuales vuelven al hombre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La acumulación de agua en las calles se constituye en un foco de infección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea