Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La acelga puede prevenir la pérdida de la visión


La hoja de acelga tiene varias propiedades
La acelga es una hortaliza rica en vitamina A, y por tanto beneficiosa para la vista, contribuye a prevenir la pérdida de la visión ocasionada por glaucoma, ceguera nocturna y las cataratas.

También combate las infecciones bacterianas, por ejemplo la conjuntivitis, fortalece el sistema inmunológico. Mejora el estado de la piel, el cabello y las mucosas. Es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir ciertas enfermedades degenerativas.

Además de vitamina A, también tiene vitaminas C y E, que generan propiedades antioxidantes que retardan el envejecimiento, en tanto la vitamina K ayuda para la coagulación de la sangre y en la asimilación del calcio en los huesos. Por este motivo es recomendable el consumo de esta hortaliza para la resistencia de los huesos e impide el sangrado abundante de las heridas.

Contiene un elevado contenido de calcio, lo que favorece la formación de huesos y dientes, ayudando a prevenir la osteoporosis, se recomienda incluir la acelga en la dieta de todas las personas, puesto que previene varias patologías, por su importante aporte en vitaminas, calcio, hierro, potasio que favorece el equilibrio hídrico del organismo, ayudando a eliminar líquido. Otra de las vitaminas que posee es B9 o ácido fólico, necesaria para el normal desarrollo del feto, previniendo defectos en el tubo neural que evolucionará en el sistema nervioso central.

Por otra parte, su bajo contenido calórico, ayuda a combatir la obesidad, controla el colesterol y colabora en dietas para la pérdida de peso, mejora la circulación y es muy beneficiosa en el embarazo, por su contenido en ácido fólico; un consumo adecuado de acelga ayuda a prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La acelga puede prevenir la pérdida de la visión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea