Inicio
Sábado 13 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Luego de informe definitivo

La ABC y Gobernación decidirán el destino del camino Toledo-Ancaravi


Recién se definirá el futuro de la vía Toledo – Ancaravi
Este lunes 15 de abril la empresa Ecoviana, supervisora de la obra Toledo-Ancaravi hará conocer el informe definitivo y oficial sobre la empresa "Vial Ancaravi" y posteriormente la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Gobierno Autónomo Departamental y las comunidades de la zona, tomarán decisiones inmediatas, sobre la construcción de la carretera, informó el secretario departamental de Obras Públicas, José Villca.

Según los acuerdos establecidos, hasta el 10 de abril era el plazo para que la empresa "Vial Ancaravi" revierta el retraso en la construcción de la carretera de 56 kilómetros, de lo contrario derivaría en recisión del contrato.

Al ver que la empresa constructora no habría trabajado, desde el intento de recisión de contrato manifestado el 19 de marzo, automáticamente procedería a la cancelación.

José Villca dijo que este domingo se conocerá el informe por parte de la ABC y la empresa Ecoviana que supervisa la obra.

"Estamos a la espera del informe definitivo y final de la supervisión Ecoviana, y la fiscalización de la ABC, para conocer el destino que va a correr la carretera Toledo-Ancaravi. Sin embargo la ABC ha hecho una solicitud a la Gobernación y a la Brigada Parlamentaria de emitir el informe este 15 abril", dijo la autoridad departamental.



SANCIONES

Villca dijo que según el contrato están establecidas las sanciones para la empresa "Vial Ancaravi", por incumplimiento.

"El contrato es claro cuando existe y se aplica la cláusula de incumplimiento y la recisión de contrato, donde se ejecutan las boletas de garantía en un 7%, como también el anticipo, en ese marco creemos que será importante el cumplimiento del contrato", aseveró.



PRESUPUESTO

Según la autoridad, el financiamiento por parte de la Corporación Andina de Fomento de 196 millones de bolivianos está asegurado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ABC y Gobernación decidirán el destino del camino Toledo-Ancaravi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea