Inicio
Domingo 1 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2015:

Domingo, 1 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alcalde Edgar Bazán

La única fórmula para avanzar es con unidad de los orureños


La ciudad de Oruro cumple 409 años de su fundación /Foto archivo
Unidad. Esta es la única manera, según el burgomaestre Edgar Bazán, en la que Oruro podrá progresar y encaminarse rumbo al desarrollo como ciudad. Este es el mensaje de la autoridad edil, en un nuevo aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria.

Hoy 1º de Noviembre, los orureños recuerdan la fundación de la ciudad de Oruro, realizada por Don Manuel de Castro y Padilla en 1606. Esta importante fecha, debe servir para que todos los estantes y habitantes de esta tierra, aúnen esfuerzos para conseguir mejores días, expresó Bazán.

"Como alcalde quiero dar un mensaje a la ciudadanía, es de unidad. En este tiempo que estoy al frente del Municipio, hemos logrado comprender que existe una sola fórmula para seguir avanzando, para buscar el desarrollo, para tener mejores días para todos quienes vivimos en Oruro, para seguir mejorando la calidad de vida; y esta es la unidad", aseveró.

Bazán manifestó que como máxima autoridad del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tiene el deber de trabajar en pos de conseguir esa unidad entre los orureños; primero con las autoridades e instituciones existentes, y después, con toda la ciudadanía en general.

"Queremos modernizar la ciudad y eso lo haremos unidos. Yo quiero en este 1º de Noviembre, llamar a aunar esfuerzos a los orureños y orureñas; unidos avanzaremos hacia adelante y naturalmente todos nos vamos a responsabilizar, de establecer el desarrollo y el progreso que tanta falta hace a quienes vivimos en Oruro", señaló.

La autoridad destacó algunos proyectos que los encara, además de otros que lo harán en próximos días o al siguiente año; como los pasos a desnivel, uno en la avenida Villarroel y 6 de Agosto y el otro, en la Cochabamba, avenida del Ejército y 6 de Agosto; los puentes mellizos sobre la estación de trenes; la revitalización de la plaza "Sebastián Pagador" con inclusión de fuentes de agua; entre otros.

"Todos debemos ser partícipes de esta modernización de nuestra ciudad. Por eso en este día tan importante, simplemente quiero decirles, ¡Que viva Oruro!", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La única fórmula para avanzar es con unidad de los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1



Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea