Inicio
Viernes 27 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

KollaMarka quiere conquistar el escenario del "Solsticio"


KollaMarka vuelve a Oruro después de algo más de dos décadas (foto: distereobolivia.com)
Después de más de 20 años de ausencia de escenarios orureños, el grupo paceño KollaMarka, llega al festival del "Solsticio de Invierno", con la firme intención de conquistar al público de la Capital del Folklore de Bolivia, con su particular estilo.

Hoy a partir de las 19:00 horas, las puertas del Paraninfo Universitario se abrirán para recibir el espectáculo que preparó KollaMarka, con un espectáculo que se desarrolla generalmente en escenario de Europa, cuando el grupo está en gira internacional, lo que habla de las sorpresas que tienen para esta presentación, con 34 años de trayectoria.

El director artístico e integrante de la agrupación, Víctor Hugo Gironda, manifestó su emoción por nuevamente pisar escenario de Oruro, con una nueva generación de artistas, que tienen la intención de mostrar el mejor talento que tienen.

"Estamos viniendo casi después de más de 20 años, con un KollaMarka renovado, con gente nueva, con nueva generación, que vamos a dar todo lo que realmente está haciendo el grupo en estos años, lo que hemos llevado a Europa, ese espectáculo también lo vamos a presentar en el Paraninfo", remarcó.

En esta presentación los músicos paceños, prepararon una muestra de folklore no solo nacional, también del hermano país de Ecuador, con instrumentos que no se conocen en Bolivia, de donde nacen los ritmos más contagiosos, que en su mayoría son adoptados por esta parte del altiplano.

"Aparte de los temas tradicionales, también vamos a presentar instrumentos que hemos traído de Ecuador, instrumentos como el rondador, las payas, los bandolines, que no se conoce mucho en Bolivia, vamos a presentar los instrumentos más la música, será muy interesante en una primera parte y en una segunda estaremos con canciones del repertorio clásico de KollaMarka", subrayó Gironda.

Desde diciembre KollaMarka está promocionando su décimo tercer disco, por lo que inicia una gira nacional, comenzando en Oruro, para luego pasear por los otros departamentos del país, con sus ritmos tradicionales.

"Este disco último, que ha salido de Discolandia, lo presentamos en diciembre en La Paz y ahora justamente estamos iniciando la gira nacional, eso nos propusimos este año, presentar este nuevo material y hacer esta gira nacional, estamos empezando en Oruro, luego estamos en julio y agosto en Cochabamba y en septiembre estamos en Potosí, Sucre y Tarija, para terminar más o menos en noviembre en el Plan 3.000 en Santa Cruz", enfatizó Gironda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, KollaMarka quiere conquistar el escenario del "Solsticio"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea