Inicio
Domingo 13 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2012
Nairobi, 12 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Kenia busca a un ciudadano alemán por vínculos con la guerrilla de Al Shabab

La Policía de Kenia difundió hoy (ayer) la fotografía del ciudadano alemán, Ahmed Khaled Mueller, al que acusa de colaborar con la guerrilla islamista somalí de Al Shabab.

Según el comunicado de las fuerzas de seguridad, difundido por el diario keniano Daily Nation, Mueller entró en el país ilegalmente y se oculta bajo los alias de "Andreas Martin Muller" y "Abu Nusaibah".

El Gobierno sospecha que Mueller tiene información sobre presuntos planes de la guerrilla somalí para atacar en suelo keniano.

Un portavoz de la Policía de Kenia, además de pedir al alemán que se entregue en la comisaría más cercana, exhortó a "cualquier persona que conozca el paradero de este hombre debe ponerlo en conocimiento de la autoridades", según el Daily Nation.

El portavoz policial alertó así mismo de que Mueller podría ir armado y es sumamente peligroso.

Los ataques y amenazas de la guerrilla de Al Shabab, grupo de la red terrorista de Al Qaeda en el Cuerno de África, se han intensificado en Kenia desde que las trepas de este país penetraran en Somalia para atacar las posiciones de los islamistas.

El Ejército keniano, ahora integrado en la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), inició esta operación hace casi medio año en respuesta a los sucesivos secuestros que se habían cometido en las zonas fronterizas entre ambos países y que amenazaban al importante sector turístico de Kenia.

Kenia se encuentra en estado de alerta desde entonces y la seguridad se ha incrementado fuertemente en los accesos a numerosos centros públicos y privados del país.

Al Shabab combate a las tropas del internacionalmente respaldado Gobierno Federal de Transición somalí, a las de AMISOM, al Ejército etíope y a varias milicias pro gubernamentales, con el fin de instaurar un estado musulmán de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Kenia busca a un ciudadano alemán por vínculos con la guerrilla de Al Shabab

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 16 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea