Inicio
Jueves 4 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octubre de 2018
Lima, 3 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Keiko y Kenji Fujimori, reñidos tras indulto visitan a su padre por separado


Keiko y Kenji Fujimori/el comercio.com
Keiko y Kenji Fujimori, hijos y herederos políticos del expresidente peruano Alberto Fujimori, visitaron hoy por separado a su padre en la clínica donde fue internado por una descompensación sufrida al conocer que la Justicia peruana anuló el indulto del que gozaba a la condena de 25 años de prisión.

Los dos hermanos escenificaron una vez más la división abierta que mantienen precisamente desde que Fujimori recibió el indulto la pasada Nochebuena, un logro que ambos buscaban pero que dividió al opositor partido fujimorista Fuerza Popular, con mayoría en el Congreso, por las formas en que se dio.

Kenji Fujimori acompañó a su padre en la ambulancia que lo trasladó a una clínica de Lima antes de que las autoridades puedan cumplir con la orden de captura dictada por el juzgado para devolverlo a prisión.

Horas más tarde llegó al centro médico Keiko acompañada por sus otros dos hermanos, Hiro y Sachi, pero para entonces Kenji ya se había retirado, según contó la misma líder de Fuerza Popular a periodistas.

No obstante, tanto Keiko como Kenji coincidieron en recurrir por la vía judicial el fallo para restituir el indulto al considerar que un juez no puede anular una decisión del presidente de la República.

A raíz del indulto, la unidad parlamentaria de Fuerza Popular quedó rota con la escisión de un grupo de congresistas fujimoristas liderado por Kenji Fujimori que se lanzó a crear su propio partido político, Cambio 21, a semejanza de Cambio 90, la formación con la que su padre ganó sus primeras elecciones. La división comenzó a plasmarse cuando el grupo de Kenji se abstuvo de votar a favor de la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre como hizo el resto del grupo parlamentario de Fuerza Popular, lo que permitió al exgobernante mantener en el cargo.

Tres días más tarde Kuczynski indultó a Fujimori, por lo que la decisión quedó bajo serias sospechas de ser un acuerdo político para obtener la libertad del expresidente a cambio de salvar el cargo al mandatario, fomentado fundamentalmente por Kenji, quien en reiteradas ocasiones le había reclamado la libertad de su padre.

Kenji, el congresista más votado en las dos últimas elecciones, se encuentra actualmente suspendido en un proceso promovido por Fuerza Popular por supuestamente negociar una compra de votos a favor de Kuczynski en un segundo intento del Congreso de destituirlo en marzo. En el marco de esa disputa, Kenji advirtió en mayo que si su padre regresaba eventualmente a la cárcel será culpa del partido que dirige su hermana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Keiko y Kenji Fujimori, reñidos tras indulto visitan a su padre por separado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 376 invitados en línea