Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer por la mañana

Kasawasa fue el epicentro de un sismo que se registró en Oruro


Kasawasa comunidad donde fue el epicentro del sismo
La comunidad de Kasawasa fue el epicentro del sismo de 4,3 grados en la escala de Richter que se registró ayer en la mañana en el departamento de Oruro. No se registraron daños de viviendas, no hubo heridos y menos personas que sintieron el fenómeno natural.

Ayer se tuvo conocimiento de un boletín que emitió el Observatorio Nacional de San Calixto con sede en La Paz. Se estableció el registro de un sismo a 13 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, 32 kilómetros al Noroeste de la localidad Minera de Huanuni y a 19 kilómetros al Este de la población de Challacollo.

En ese lugar está la comunidad de Kasawasa y muy próxima se ubica la carretera que une los departamentos de Oruro y Potosí. La hora del fenómeno fue a las 08:12 horas y de acuerdo al boletín, la profundidad fue intermedia.

Por otro lado, se indicó en el reporte del Observatorio que no se registraron daños en viviendas ni en personas.



KASAWASA

LA PATRIA ayer dialogó con pobladores de dicha comunidad quienes indicaron que no sintieron absolutamente nada. Varios de ellos se levantaron temprano para asistir al centro educativo de esa comunidad para participar del Referendo Aprobatorio del Estatuto Autonómico de Oruro.

Señalaron que por los afanes de la preparación puede ser que no se haya sentido nada. Asimismo, afirmaron que escucharon a la hora señalada por el Observatorio, una fuerte explosión, pero en el sector de Vinto, presumiendo que el incidente ocurrió en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMH), porque a la distancia observaron humo negro que se expandió en el firmamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Kasawasa fue el epicentro de un sismo que se registró en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea