Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Karla Vásquez Méndez es la Ñusta Cultura y Turismo


Karla Vásquez, Ñusta Turismo y Cultura Oruro 2015
Durante la "Thinka" (encuentro de juego), organizada por las responsables del Centro Warmis Yanaparikuna (ayudémonos entre mujeres), se coronó a Karla Vásquez Méndez como la Ñusta Cultura y Turismo Oruro 2015. El certamen se desarrolló ayer al medio día, donde participaron nueve simpáticas señoritas, que lucieron hermosos trajes tradicionales.

Fue en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde cada una de ellas lució su simpatía, ante cientos de personas, que pudieron apreciar un concurso que para muchos no llenó las expectativas, como en cualquier elección de belleza con algo de disconformidad.

Se pudo evidenciar mucha improvisación en el certamen, puesto que los organizadores anunciaron varias pasarelas, donde se iría depurando a las señoritas, hasta quedar con las tres finalistas, pero al momento de llamar a las primeras siete concursantes que pasarían a la segunda etapa, el público ya sabía quiénes serían las tres finalistas, por el modo en las que las convocaron.

Otro aspecto, fue que a todas se les preguntó sobre el proceso de descolonización que enfrenta el país, pero casi a nadie sobre el rico turismo que se puede generar en el departamento. Dando oportunidad a algunas de demostrar su conocimiento de un idioma nativo y a otras haciéndoles hablar muy poco.

Es así que el jurado calificador se tuvo que basar en algunas palabras que manifestaron las concursantes, sin brindar la oportunidad de demostrar sus aptitudes, pese a que esto estaba inmerso en la convocatoria.

NOVELL

Lo ponderable del certamen, fue la actitud de los responsables del Instituto Novell, quienes entregaron tres becas, a las finalistas, para el segundo y tercer puesto, Araceli Mamani y Adriana Julián respectivamente para la Carrera de Manejo de Paquetes y la Ñusta Cultura y Turismo Oruro 2015, Karla Vásquez Méndez en la Carrera de Secretariado Ejecutivo. Ahora el compromiso de la ganadora, representante del Liceo "Pantaleón Dalence" es participar de la promoción cultural de nuestro departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Karla Vásquez Méndez es la Ñusta Cultura y Turismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea