Inicio
Miércoles 28 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Kalamarka, Llajtaymanta, Norte Potosí y 100% Yara estarán en Festival de Bandas


Llajtaymanta será uno de los grupos que serán parte del Festival de Bandas
Los grupos que interpretan música folklórica boliviana: Kalamarka, Llajtaymanta, Norte Potosí y 100% Yara serán parte del Festival de Bandas en su decimocuarta versión.

Esta actividad se desarrollará el 7 de febrero, en la tradicional explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde 6 mil músicos al unísono interpretarán temas musicales del acervo nacional, que se escuchan sobre todo en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Ayer, en conferencia de prensa, los representantes de los músicos, informaron que ya están en los últimos preparativos del XIV Festival de Bandas, cuyo acto central está previsto para las 10:30 horas, destacándose en la oportunidad la música de Oruro y así mostrarla al mundo entero.

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Juan Boris Villanueva Huanca, manifestó que en esta versión se pretende llegar a los 7 mil músicos, pues el número de integrantes de las bandas ha crecido y debe haber una mayor participación de los músicos.

Explicó que en el festival hay temas que no pueden faltar como el "Viva, viva mi San José", "Viva mi patria Bolivia", los himnos Nacional y Departamental, pero además de estos se interpretarán temas de Kalamarka: "Pastorcita", "A Miami", "Aguas Claras" y "Cuando florezca el Chuño", y del grupo 100% Yara se interpretarán los temas "Paceñita", "Severina" y "Ondas al viento".

En cuanto a los invitados especiales, Villanueva sostuvo que están haciendo las gestiones para contar con personalidades reconocidas, pero que aún están por confirmarse, por lo que no quiso mencionar nombres.

En la intención de incrementar el número de músicos en el festival, manifestó que se recomendó a los diferentes grupos que no viajen a Puno, pero que no pueden atentar el derecho al trabajo, por lo que algunos deben asistir, sin embargo, se ha previsto que un número de integrantes se quede para estar presente en el festival.

"Hemos recomendado a las diferentes bandas que no vaya al Perú, pero tampoco podemos privar el derecho al trabajo, si van algunas bandas tienen que garantizar su asistencia con un número de músicos al festival, entonces todos han garantizado. Y es que deben cumplir también contratos que ya se hicieron la gestión pasada", dijo el dirigente.

También explicó que en esta oportunidad no se efectuará la serenata a la Virgen de la Candelaria, por el poco tiempo que les queda para alistarse, pero que ya la próxima gestión retomarán esta actividad que la realizaban incluso a los pies del Monumento a la Virgen del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Kalamarka, Llajtaymanta, Norte Potosí y 100% Yara estarán en Festival de Bandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea