Inicio
Sábado 5 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Sexo

Juventud precoz

Haremos siempre énfasis de la problemática de nuestra sociedad en relación al desarrollo de los adolescentes, la evolución de los individuos que están acompañados de profundas modificaciones, como ser las biológicas, psicológicas y sociales.

Esta situación producto de transformaciones de niños y adultos, los cuales deben ser siempre conscientes de sus derechos y obligaciones para que su responsabilidad sea certera en su proyecto de vida y en la formación de su personalidad.

La difusión de las políticas de salud aliviarán los problemas a favor de la juventud, los cambios producidos en el desarrollo del adolescente deben ser tratados con mayor interés por los padres y maestros, viendo las mayores necesidades que tengan, la etapa de transición debe preocuparnos por los vínculos que tienen en relación a su sexualidad y las interpersonales.

Lo importante es buscar buenas acciones en los grupos de jóvenes y que sobresalgan entre sus pares. Se ve con frecuencia, que nuestros jóvenes están abandonados y dejan el colegio, por ello, buscan en forma prematura los accesos laborales los cuales son de bajos ingresos económicos al no poder obtener empleos mejor remunerados.

Este es un conflicto mayor para los jóvenes y adolescentes porque también buscan mejores oportunidades migrando a otras ciudades donde haya una oportunidad económica. Los problemas se suman al hacerse de pareja en forma prematura, que debilita la estructura familiar.

Cuando los adolescentes ingresan a su trabajo, enfrentan una serie de dificultades por falta de experiencia, a veces las jornadas de trabajo son extensas igual a la de los adultos y remuneraciones bajas que no les ayudan en sus necesidades. Lo que es peor no logran reencaminar sus estudios, aspecto que provoca muchas frustraciones primero en ellos y luego en la pareja.

Si hay hijos, llegan a sufrir mayores necesidades, por falta de afecto y cariño que no les pueden ofrecer los padres jóvenes porque su gran preocupación, se centra en querer salir del problema.

Es bueno pensar en las grandes oportunidades que tiene el adolescente cuando es responsable de su desarrollo y de las inquietudes sexuales que atraviesa, cuando se une a una buena información y educación, previniendo consecuencias desastrosas en su proyecto de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juventud precoz

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea