Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juventud comienza a imponerse en bandas del Carnaval de Oruro


OSCAR ATANACIO

CHOQUE

"Estamos demostrando el gran talento que tenemos, la juventud no es cualquier cosa, somos capaces de demostrar la música en su máxima expresión, en cualquier lugar llevando arriba siempre el nombre de Bolivia. Con coreografías innovadoras, que solo la agilidad de los jóvenes puede dar este entusiasmo que alegra a la gente".
Si bien aún no adquieren la calidad interpretativa de las denominadas bandas tradicionales, cada año son más y profesionales las bandas juveniles que participan del Carnaval de Oruro, convirtiéndose en una de los atractivos más esperados durante el recorrido de los conjuntos folklóricos.

Ágiles coreografías, innovación en las canciones y la incorporación de nuevos instrumentos que le dan otro colorido a la interpretación musical, de a poco los jóvenes lograron un espacio privilegiado para los conjuntos, ya que también son tomados en cuenta por el factor económico, pues son más accesibles a comparación de otras. Para los jóvenes músicos lo primordial es llevar el nombre de Bolivia bien en alto, para que en el mundo se conozca de dónde provienen estos ritmos que tratan de ser imitados en otros países, manifestaron algunos de los talentosos.


MARCO ANTONIO

PÉREZ

"Ya es la nueva sensación, que la participación de las bandas resalte con la juventud, más que todo por la alegría que nos caracteriza y eso es lo que hemos demostrado en la maravillosa entrada del Carnaval de Oruro. Los jóvenes estamos conscientes que no podemos vender nuestra cultura en otros países, por eso no se puede hacer eso con nuestro propio folklor".

FERNANDO PÉREZ CRUZ

"Ser partícipes de esta Obra Maestra es algo increíble, es algo sensacional y es lo mejor que ahora como jóvenes estamos viviendo. Hay que superar a las bandas tradicionales, demostrando que la nueva generación se está imponiendo más y que nuestro folklor boliviano está renovándose constantemente, siempre estar a la vanguardia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juventud comienza a imponerse en bandas del Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea