Inicio
Martes 12 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de septiembre de 2017
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Justicia presenta dos denuncias para investigar caso de Nahomi y de su hermana


Ministros informan sobre la situación judicial en el caso de Nahomi /ANF
El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que esta cartera de Estado interpuso dos denuncias en el Ministerio Público para investigar el caso de la niña Nahomi y de su hermana menor.

"Se han presentado en horas de la tarde del día viernes las dos denuncias, una por Nahomi y otra por una posible situación delictiva y complicada en contra de la otra menor, (es decir) la hermanita menor de Nahomi", dijo.

La primera denuncia fue planteada para esclarecer si hubo negligencia en el cuidado de Nahomi, que presenta un grado extremo de desnutrición y al momento se encuentra hospitalizada en la ciudad de La Paz.

En la otra denuncia, según la autoridad, se tratará de establecer si la hermana menor también sufría algún maltrato e incluso posiblemente otros ilícitos.

El ministro Arce pidió al Ministerio Público investigar con celeridad ambos casos.

Por otra parte apareció el padre de Nahomi, José Luis Manu, quien manifestó que él nunca abandonó a sus hijos y que hasta hace un año la adolescente gozaba de buena salud.

"Soy el papá de Naomi. Hasta hace como año y medio, un poco más, ya para dos años, la madre vino cuando mis hijos estaban en mi poder, vino diciendo que los iba a traer en tres días, cosa que no volvió a suceder, me los sacó de mis brazos, mintiéndome, mintiendo a mis padres, así se llevó a mis hijos", manifestó el padre en contacto desde Chile con Red Uno.

Explicó que la última vez que vio a sus hijos fue en noviembre de 2015, poco antes de que partiera a Chile en busca de "mejores oportunidades". Vio a Nahomi en buen estado de salud y agregó que la niña siempre fue delgada pero no se encontraba con un cuadro de desnutrición.

"Tengo todas las pruebas correspondientes, fotos (…), mi hija estaba con toda su discapacidad, pero ella estaba bien. Ella siempre fue una niña flaquita, pero jamás llegó a ese extremo en el que está ahora", dijo.

Manifestó que enviaba dinero a sus hijos a través de su madre e insistió en que jamás perdió contacto con ellos. "Yo jamás abandoné a mis hijos, quise recuperar a mis hijos, y ella (la madre) prometió y juró que iba a dar su vida por mantener a mis hijos", agregó el hombre, refiriéndose a la madre de sus hijos.

A pedido del ministro de Justicia, Héctor Arce, se va a investigar el entorno familiar para determinar si hubo negligencia por parte de la familia de la menor de 14 años con 7 kilos de peso y un cuadro severo de desnutrición, por lo que la pasada semana fue internada en el Hospital del Norte de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Justicia presenta dos denuncias para investigar caso de Nahomi y de su hermana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea